viernes diciembre 2 de 2022

Alejandro Gaviria inscribió candidatura presidencial

15 diciembre, 2021 Política

Alejandro Gaviria inscribió candidatura presidencial

BOGOTA, 15 diciembre,2021_ RAM_ El precandidato presidencial Alejandro Gaviria realizó este miércoles la inscripción de su aspiración en las elecciones de 2022, al entregar cerca de 1’200.000 de firmas.

El exministro de Salud llegó a la sede de la Registraduría con las cajas que contenían los documentos y sus respectivas firmas de los ciudadanos que avalan su aspiración, cuyo proceso duró tres meses.

Gaviria afirmó que el siguiente paso será ganar la consulta de la Coalición Centro Esperanza, el 13 de marzo: «Es lo que de alguna manera en lo que tenemos que concentrarnos ahora».

«La campaña se va a centrar en tres temas fundamentales: primero, tenemos que fortalecer la estrategia digital, segundo, va a ser una campaña que va a recorrer todo el país cada semana tendremos tres o cuatro viajes y va a ser una campaña que va a fortalecer el tema de las estructuras políticas también que han estado un poco alejadas de la campaña» dijo Gaviria.

El precandidato explicó que por el momento no le interesa su posición en las encuestas, al decir que las campañas no se han consolidado y el próximo año tendrán más fuerza: «Yo esperaría a la última semana de enero, la primera semana de febrero, la encuesta que salga entonces, esa va a mostrar el verdadero panorama electoral de cara a la primera vuelta presidencial de mayo».

«Por ahora son vicisitudes, un accidente. Yo creo que nos enseñan cosas, yo no voy a pelear con las encuestas, nos muestra que quizás nosotros tenemos que poner más el tema en un lenguaje más popular, es un desafío para una persona que empieza a hacer política como yo», dijo Gaviria.

Cabe recordar que Alejandro Gaviria buscará la candidatura única en la coalición ante Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya.

Comunicado

Alejandro Gaviria entrega las firmas para avalar su candidatura

El movimiento ciudadano ‘Colombia Tiene Futuro’ recogió 1,4 millones de firmas en tres meses.

Este miércoles 15 de diciembre, Alejandro Gaviria y su grupo significativo de ciudadanos llamado ‘Colombia Tiene Futuro’ presentaron las firmas para conseguir el aval de su candidatura presidencial en 2022. Ahora el siguiente objetivo es ganar la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

“Quiero agradecerles a 1,4 millones de personas que firmaron y creyeron en nosotros. Esto es un acto democrático”, afirmó Alejandro Gaviria en el discurso de apertura del evento de entrega de firmas.

Estas firmas fueron recogidas durante tres meses por más de 25.000 voluntarios de todo el país, quienes se enrolaron desde el 1 de septiembre, día en el que fue inscrito el grupo significativo de ciudadanos ‘Colombia Tiene Futuro’ y fue anunciada la aspiración de Gaviria de competir por la Presidencia de la República. Al final, luego de una auditoría, por parte de la campaña, se entregaron 1’210.335 a la Registraduría.

“Colombia necesita un cambio. Es momento de un cambio generacional que permita a Colombia garantizar un futuro sostenible. Necesitamos de un cambio responsable, les propongo un cambio de verdad”, expresó durante su discurso el candidato.

Gaviria aprovechó para agradecer a voluntarios de varias regiones del país que acompañaron el evento y entregaron su tiempo, recursos y esfuerzos a consolidar su campaña y a permitir recolectar las firmas y apoyaron para ampliar el conocimiento del candidato en toda Colombia.

“La fuerza espiritual que rodea esta campaña es inmensa. Agradezco a todos y cada uno de los voluntarios que nos permitieron hacer de este esfuerzo una realidad”, expresó Gaviria.

Es importante resaltar que Alejandro Gaviria buscará, el próximo 13 de marzo, ganar la consulta de la Coalición Centro Esperanza. En esta participarán además del exrector de la Universidad de los Andes, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya.

Share Button