lunes mayo 27 de 2024

América perdió 2-1 ante Alianza Petrolera por los cuadrangulares de la Liga BetPlay

05 diciembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jugadores de Alianza celebran después de anotar el primer gol durante partido entre Alianza Petrolera y América de Cali por los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja. Foto: VizzorImage / Jose David Martinez / Cont

Barrancabermeja, 05 diciembre,2021_ RAM_ América de Cali se quedó con las manos vacías en su visita a Alianza Petrolera por la jornada 3 del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay de Colombia.

Los goles para el cuadro local fueron obra de Estefano Arango (39′) y Edwin Torres (78′), mientras que los ‘Diablos Rojos’ habían empatado parcialmente el partido mediante un penal bien ejecutado de Adrián Ramos (45+5′).

Con este resultado, América de Cali quedó en la tercera casilla del Grupo B en los cuadrangulares de la Liga BetPlay con 3 puntos, mientras que Alianza Petrolera es último con la misma cantidad de unidades.

El primer tiempo del partido tuvo poca claridad por parte de la visita. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se vieron sin recursos para poder crear verdaderas opciones de gol sobre el arco petrolero.

La apertura del marcador llegó al minuto 38 gracias a Estefano Arango para Alianza Petrolera, aprovechando los espacios que dejó la defensa roja.

Sin embargo, cuando ya iba a concluir el primer tiempo, apareció un penal a favor de América cobrado por Adrián Ramos.

El capitán escarlata hizo valer su jerarquía para dejar sin opciones al arquero José Luis Chunga con un  potente disparo en la parte superior izquierda.

En la complementaria, las cosas no mejoraron para América de Cali, ya que fue poco lo que generó de mediocampo hacia arriba.

El control de la pelota en el centro del campo lo tuvo Alianza Petrolera, quien sin muchos argumentos técnicos supo poner en peligro al rival en un par de ocasiones.

El técnico Juan Carlos Osorio trató de cambiar el panorama de sus dirigidos con el ingreso de Pablo Ortiz, Carlos Sierra, Emerson Batalla, Mauricio Gómez y el chileno Rodrigo Ureña. Lo llamativo fue que el propio Pablo Ortiz tuvo que dejar el campo de juego en lugar del futbolista austral.

En todo caso, Alianza Petrolera fue más en la cancha y por ello llegó el segundo gol gracias a Edwin Torres, quien dos minutos antes había ingresado en lugar de Bayron Garcés.

Un centro desde la izquierda hizo que el balón rebotara y terminara en Torres, al minuto 78, para disparar con pierna derecha y dejar vencer a Diego Novoa.

Con este resultado, Alianza Petrolera y América de Cali quedan con tres puntos en el grupo B. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo jueves 8 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero.

Share Button