lunes diciembre 5 de 2022

Anuncian cierre del puente de la carrera 68 con calle 26 en Bogotá

27 diciembre, 2021 Bogotá, Generales

Puente de la carrera 68 con calle 26 en Bogotá

BOGOTA, 27 diciembre,2021_ RAM_ La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció el cierre total del costado oriental del puente vehicular de la avenida carrera 68 con avenida calle 26, con el fin de facilitar las actividades de demolición del tablero y desmonte de las vigas.

Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 de la noche del miércoles 29 de diciembre, por un periodo aproximado de un año.

Sumado a lo anterior, se autorizó el cierre de tres carriles de la calzada oriental de la avenida carrera 68 entre la calle 24 y la avenida calle 26.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, explicó en su momento en Mañanas BLU cómo se llevará a cabo la adecuación de los puentes vehiculares en ese punto de Bogotá.

Sánchez reiteró que no habrá una demolición total y que este proceso se llevará a cabo puente por puente. “Los dos puentes que cruzan sobre la calle 26 con avenida 68 tienen que reforzarse y adecuarse para el futuro paso de la alimentadora del Metro. Los puentes ya han superado su vida útil y para implantar este proyecto es necesario mejorar su capacidad estructural”, dijo.

¿Qué opciones tienes los conductores?

Los usuarios que circulan en sentido sur – norte y norte – sur por la avenida carrera 68 continuarán circulando por los tres carriles que quedarán habilitados por sentido.

Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la avenida carrera 68 y desean tomar la avenida calle 24 al occidente deberán continuar por la carrera 68 al norte, la calle 26 al oriente, la carrera 66 al sur y la calle 24 al occidente, por donde se empalman con su recorrido habitual.

En cuanto a los ciclistas, aquellos que circulan en sentido sur – norte o norte – sur por la ciclovía temporal deberán continuar por la ciclorruta existente ubicada en el andén del costado occidental de la carrera 68 entre la calle 24 y la calle 53, la conexión entre la ciclovía temporal y la ciclorruta del costado occidental se realizará en las intersecciones semaforizadas.

Share Button