miércoles diciembre 7 de 2022

Bogotá no tendrá medidas restrictivas para fiestas de fin de año

23 diciembre, 2021 Bogotá, Salud

Panoramica de Bogotá

BOGOTA, 23 diciembre,2021_ RAM_ Al cierre del comité epidemiológico, liderado por el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, la principal conclusión es que la ciudad no está en una situación que obligue a establecer algún tipo de medida restrictiva para estas fiestas de fin de año.

“Mañana, Navidad; el 25, que seguramente muchos estarán en familia; los días de descanso, de vacaciones, y el día 31, que también es de festividad, no habrá ningún tipo de restricción ni al comercio, ni a los encuentros ni a los aforos, pero sí la recomendación categórica que lo que hagamos en estas dos semanas va a determinar lo que pase en Bogotá en los próximos dos meses”, señaló Gómez.

Sin embargo, las autoridades continuarán con los operativos para verificar que se esté exigiendo el carné de vacunación para el ingreso a eventos masivos y en los sitios donde se ha establecido este requisito.

El alcalde encargado explicó que se ha registrado un incremento de casos en los últimos días, especialmente en el occidente de Bogotá, y aunque se prevé habría un pico leve a finales de enero o principios de febrero de 2022 en la capital del país, no se puede medir aún el impacto que tendrá la variante ómicron, por lo cual se tomarán acciones como el fortalecimiento de la capacidad de atención domiciliaria.

Trancones en Bogotá se deben a aumento del 13% de viajes comparado con niveles prepandemia

Asimismo, las autoridades del Distrito hicieron un llamado a acudir a los puestos de vacunación, señalando qué hay vacunas disponibles de todos los laboratorios y que, a la fecha, sólo 676.000 personas se han aplicado sus dosis de refuerzo.

De otro lado, el subsecretario de Salid Publica, Manuel González, se refirió al caso del pasajero que se confirmó hizo escala en Bogotá y estaba contagiado con la variante ómicron. El funcionario manifestó que no hay alerta y que se siguió todo el protocolo.

“Es importante recalcar que hizo escala, pero no ingresó a la ciudad de Bogotá. Estuvo en el aeropuerto, sin embargo, no ingresó. En ese momento se activaron todos los equipos correspondientes a la vigilancia de eventos de interés internacional y se hicieron los cercos y seguimientos correspondientes”, precisó González.

En este momento hay 4.120 casos activos de Covid-19 en Bogotá.

Share Button