lunes marzo 25 de 2024

Cali eliminó a Nacional y se acercó a la gran final de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021

08 diciembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Rafael Dudamel técnico del Cali gesticula celebra después del partido por la fecha 24, cuadrangulares semifinales, de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 entre Atlético Nacional y Deportivo Cali jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Medellín, 08 diciembre,2021_ RAM_ Deportivo Cali sigue con su racha de buen fútbol y quedó a un paso de la final del fútbol colombiano, luego de superar 1-2 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la cuarta fecha del Grupo A de los cuadrangulares finales de la Liga. El triunfo del cuadro ‘Azucarero’ dejó sin ninguna chance al conjunto ‘Verdolaga’.

Todos los goles del partido llegaron en el primer tiempo, con Harold Preciado como la gran figura con un doblete para encaminar el resultado.

Preciado abrió el marcador con un remate a la salida de un tiro de esquina a los 8 minutos; mientras que amplió la diferencia con un lanzamiento desde el punto penal a los 25 minutos, tras una falta de Danovis Banguero sobre Juan Camilo Angulo.

Yerson Candelo, un exjugador ‘Azucarero’, acortó las distancias a los 42 minutos, con un gran derechazo desde fuera del área para vencer a Guillermo De Amores.

La etapa complementaria fue de ida y vuelta, con una acción para la polémica que reclamaron los jugadores locales. Jhon Vásquez controló un balón con la cabeza en el área y de rebote golpeó su brazo izquierdo, el VAR revisó la jugada y le dio luz verde a árbitro Jhon Ospina para continuar con el partido.

El equipo de Alejandro Restrepo se volcó en ataque y pudo haber igualado las acciones a los 88 minutos; sin embargo, De Amores respondió con una gran atajada a remate de Andrés Andrade.

Cali, invicto y líder con 10 puntos, buscará en casa el sábado su clasificación ante el Junior, segundo con 6 unidades. Con un empate le será suficiente para acceder a la final.

Nacional, tercero con 2 puntos, se despidió del torneo y continúa sin conquistar títulos de Liga desde el primer semestre del 2017. El verde recibirá el sábado al Pereira, también eliminado. 

Fecha 4 en los Cuadrangulares Semifinales – Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. 

8 de diciembre

Junior FC 3-0 Deportivo Pereira

Atlético Nacional 1-2 Deportivo Cali

9 de diciembre

América de Cali vs Alianza Petrolera

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win +

Millonarios FC vs Deportes Tolima

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Share Button