sábado noviembre 26 de 2022

Capturados durante disturbios del 28 de diciembre en Bogotá quedaron en libertad

30 diciembre, 2021 Generales, Judiciales

Protestas en Colombia

BOGOTA, 30 diciembre,2021_ RAM_ Por falta de evidencias, autoridades dejaron en libertad a las personas capturadas el pasado martes 28 de diciembre, en medio de los disturbios que se presentaron en Bogotá, especialmente, en Suba, Usme y en el Portal Américas.

Según informó Noticias Caracol, esta decisión obedece a la falta de pruebas para presentar ante un juez y de esa forma solicitar la respectiva medida de aseguramiento.

Algunas de las personas capturadas permanecían en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.

Y es que, en la noche del 28 de diciembre, en conmemoración del paro nacional, las protestas se salieron de control y en distintos puntos de Bogotá se volvieron a presentar enfrentamientos entre vándalos y la fuerza pública.

Por esta razón, el ministro de Defensa, Diego Molano, le ordenó a la Policía de Bogotá intervenir el sector del Portal Américas para “acabar esa guachafita”.

“La instrucción desde el Ministerio de Defensa a la Policía de Bogotá es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas. Allí 80 o 90 individuos cada 28 destruyen. Preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad, destruyen el sistema de transporte y se ha deteriorado el valor de los inmuebles”, dijo el ministro Molano.

Share Button