sábado diciembre 3 de 2022

Deportes Tolima empató con Millonarios y es líder del Grupo B del cuadrangular

09 diciembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Juan Pablo Vargas de Millonarios disputa el balón con Juan Fernando Caicedo del Tolima durante partido entre Millonarios F.C. y Deportes Tolima por la fecha 24, cuadrangulares semifinales, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. Foto: VizzorImage / Samuel Norato / Cont

BOGOTA, 09 diciembre,2021_ RAM_ En el Campín de Bogotá, Millonarios y Tolima empataron 1-1 por la jornada 4 del cuadrangular. Los embajadores se adelantaron en el marcador gracias a un tanto, en propia puerta, de Julián Quiñones a los ocho minutos. Sin embargo, Anderson Angulo anotó en los minutos finales para darle el empate al Equipo Musical y mantenerlo como líder del Grupo B del cuadrangular.

Millonarios abrió la cuenta para con un cobro de tiro de esquina que envió David Mackalister Silva, el tiro iba para olímpico, pero finalmente Quiñones tocó la pelota y se consideraría como autogol a falta de confirmación.

El empate agónico para el Tolima se dio al minuto 90 con un gol de Anderson Angulo.

Con el empate Millonarios apenas se quedó con 4 puntos, mientras que el Tolima llegó a 8 unidades. El Grupo B de los cuadrangulares semifinales queda abierto a dos jornadas del final, pues ahora América de Cali aparece en el segundo lugar con puntaje de 6 luego que venciera a Alianza Petrolera.

Millonarios puso a celebrar a sus hinchas temprano, cuando al minuto 8 Mackalister Silva cobró un tiro de esquina que por poco termina en gol olímpico, pero que terminó en el fondo de la red gracias a Julián Quiñones del Tolima con gol en contra.

Millonarios tuvo una noche de subidas y bajadas, aunque fue superior a Deportes Tolima, que vivió un día para olvidar por el mal desempeño que mostró, el azul no pudo concretar las opciones que tuvo y para su mala fortuna, tuvo que vivir en carne propia el refrán que dice «el que no los hace, los ve hacer».

Y así fue. Al minuto 90, cuando se esperaba que los tres puntos se quedaran en las cuentas de Millonarios, un remate de Anderson Angulo sentenció el empate que más le servía a Deportes Tolima, que continúa líder del cuadrangular B.

Para completar, América de Cali ganó más temprano a Alianza Petrolera y se volvió a meter a la pelea por llegar a la final, incluso, con el resultado en El Campín logró que Millonarios, que era segundo y lo superaba en puntos, se pusiera ahora tercero con 5 unidades, una menos que los ‘escarlatas’, que son segundos con 6.

Tolima contó con varias bajas. Sergio Mosquera, figura y autor del gol del equipo de Hernán Torres el pasado domingo, fue baja por acumulación de amarillas; mientras que Anderson Plata, uno de los referentes de ataque, también estuvo ausente. Omar Albornoz no logró recuperarse y fue ausente nuevamente.

Ahora los ‘Pijaos’ están más cerca de la clasificación a la final, pero detrás tiene perseguidores que buscan quitarle el invicto y la posición de favorito en el grupo B. El próximo partido de Millonarios será contra Alianza Petrolera, mientras que Tolima se medirá a América de Cali.

En la siguiente jornada Millonarios visitará a Alianza Petrolera, mientras que Deportes Tolima hará lo propio en Cali ante América.

Resultados de la fecha 4 en los Cuadrangulares Semifinales – Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. 

8 de diciembre

Junior FC 3-0 Deportivo Pereira

Atlético Nacional 1-2 Deportivo Cali

9 de diciembre

América de Cali 2-1 Alianza Petrolera

Millonarios FC 1-1 Deportes Tolima

Tabla de posiciones de los Cuadrangulares Semifinales – Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

Cuadrangular A

  1. Deportivo Cali – 10 puntos (+4)
  2. Junior – 6 puntos (3)
  3. Atlético Nacional – 2 puntos (-3)
  4. Deportivo Pereira – 2 puntos (-4)

Cuadrangular B

  1. Deportes Tolima – 7 puntos (+4)
  2. Millonarios – 7 puntos (+3)
  3. América de Cali – 6 puntos (-1)
  4. Alianza Petrolera – 3 puntos (-6)

Tabla de reclasificación

  1. Tolima – 84 puntos
  2. Millonarios – 81 puntos
  3. Nacional – 79 puntos
  4. Junior – 75 puntos
  5. Cali – 75 puntos
  6. América – 63 puntos
  7. Equidad – 60 puntos
  8. Santa Fe – 59 puntos
  9. Pereira – 53 puntos

Fecha 5 en los Cuadrangulares Semifinales – Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

11 de diciembre 

Deportivo Cali vs Junior FC

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

Atlético Nacional vs Deportivo Pereira

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Televisión: Win +

12 de diciembre 

Alianza Petrolera vs Millonarios

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Televisión: Win +

América de Cali vs Deportes Tolima

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero.

Televisión: Win +

Share Button