sábado diciembre 3 de 2022

Deportivo Cali vs Deportes Tolima: en busca de la estrella de navidad

18 diciembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Harold Preciado del Cali celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Cali y Atlético Junior por la fecha 25, cuadrangulares semifinales, de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

BOGOTA, 18 diciembre,2021_ RAM_ El Deportivo Cali y el Deportes Tolima disputarán este domingo el partido de ida de la final de la LIGA BETPLAY, en medio de la expectativa de las hinchadas que confían en que su equipo será el que levante la copa de campeón del segundo semestre.

Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, vive horas de intenso movimiento y el tema común de las charlas es la final. Los verdiblancos esperan acabar con una sequía de seis años.

‘Azucareros’ llegan a la final tras quedar líderes del grupo A del cuadrangular con 13 unidades, dejando en el camino a equipos como Atlético Nacional, Junior y Deportivo Pereira.

Por su parte, el ‘Vinotinto y Oro’ llegó como líder del grupo B con 12 unidades, dejando atrás a Millonarios, América de Cali y Alianza Petrolera.

El equipo ‘pijao’ espera colgar la estrella de navidad y por primera vez en su historia ser bicampeón del fútbol colombiano.

Los primeros 90 minutos del compromiso se darán este domingo a las 6:00 pm, cuando en el Estadio Palmaseca el ‘SuperDepor’ auspicie de local frente al equipo tolimense.

Posibles alineaciones: 

Deportivo Cali: De Amores; Franco, Menosse, Marsiglia, Velasco; Colorado, Valencia; Vásquez, Teo Gutiérrez, Preciado; Rodríguez.

Deportes Tolima: Cuesta; Gómez, Quiñones, Mosquera, Hernández; Trujillo, Ríos; Miranda, Cataño, Albornoz; Caicedo.

DATOS PREVIOS FINAL IDA– LIGA BETPLAY DIMAYOR II-2021

Deportivo Cali – Deportes Tolima

Deportes Tolima ha perdido solo uno de sus últimos ocho encuentros ante Deportivo Cali en Primera A (4V 3E), pero Deportivo Cali suma dos compromisos como local sin perder ante ellos en la categoría (1V 1E), dejando su arco en cero en ambos compromisos.

Esta será la segunda vez en la historia de la máxima categoría en que Deportivo Cali y Deportes Tolima crucen sus caminos en la final del torneo. Ya lo hicieron en 2003 para definir al campeón del Torneo Finalización, cuando Deportes Tolima consiguió su primer título de la categoría ganando como local (2-0) y perdiendo como visitante (3-1).

Deportivo Cali disputará su séptima final de Primera A en el siglo XXI. Ganó solo dos de las seis anteriores (Finalización 2005 vs Real Cartagena y Apertura 2015 vs Independiente de Medellín). La más reciente fue en el Apertura 2017, cuando perdió el título ante Atlético Nacional.

Deportes Tolima, por su parte, también disputará su séptima final de la categoría en este siglo XXI. El conjunto de Ibagué ganó el título en tres ocasiones (2003, 2018 y 2021), contando el más reciente de todos en el Apertura de este año ante Millonarios. En la era de los torneos cortos (desde 2002), solo un equipo ha conseguido los dos títulos el mismo año (Atlético Nacional en 2007 y 2013).

Deportivo Cali ha sumado 44 puntos en 26 partidos de esta Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, su mejor registro a estas alturas del torneo desde el Apertura 2015 (46), cuando consiguieron el título derrotando a Independiente de Medellín en la final.

Deportes Tolima acumula 48 puntos en 26 partidos de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, su mejor registro a estas alturas del torneo desde el Torneo Finalización 2010, cuando alcanzaron la final pero cayeron en últimas instancias ante Once Caldas.

Deportivo Cali ha ganado sus últimos dos partidos de finales como local, marcando tres goles y dejando su arco en cero en ambos. Por otro lado, Deportes Tolima ha ganado sus últimos dos encuentros como visitante en estas instancias del torneo, ambos por el mismo marcador (1-2).

Teófilo Gutiérrez de Deportivo Cali ha marcado seis goles con solo ocho remates al arco en este torneo. Esa efectividad del 75% es la más alta entre los futbolistas que han rematado más de cuatro veces entre los tres palos.

Entre los jugadores que han marcado al menos cinco goles en esta Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, ninguno tiene mejor promedio de minutos por gol que Gustavo Ramírez de Deportes Tolima (cinco goles en 410 minutos disputados). Además, es uno de los dos futbolistas del torneo que más veces ha marcado de cabeza (3, así como Anthony Blondell).

Deportes Tolima (12.5% – 36 goles en 287 remates) y Deportivo Cali (11.9% – 38 en 320) son el primer y tercer equipo del torneo con mejor porcentaje de conversión entre remates totales y goles convertidos.

Programación de la Final Ida y Vuelta en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021. 

19 de diciembre

Deportivo Cali vs Deportes Tolima

Hora:: 6:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

22 de diciembre 

Deportes Tolima vs Deportivo Cali

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win +

Share Button