viernes noviembre 25 de 2022

Desde el 11 de enero habrá pico y placa todo el día en Bogotá

30 diciembre, 2021 Bogotá, Económicas, Generales

Pico y placa todo el día en Bogotá

BOGOTA, 30 diciembre,2021_ RAM_ A partir del 11 de enero el pico y placa en Bogotá regirá desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche. Así lo anunció la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

De acuerdo con el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, la medida se toma debido al crecimiento del parque automotor, los múltiples choques diarios y los mal parqueados. Con esta medida se espera ahorrar el desplazamiento del 17% a 1%.

No obstante, Estupiñán reiteró que continúan funcionando las mismas excepciones del pico y placa solidario y el carro compartido.

Cabe recordar que el Pico y Placa Solidario les permite a los ciudadanos que deban transitar con sus vehículos en los horarios y días de la restricción, solicitar permisos de circulación por un día, un mes o un semestre, con tarifas diferenciales dependiendo de las características del vehículo.

Asimismo, en este momento hay cerca de 140 frentes de obras, por lo que la medida, según el secretario, es necesaria.

Al respecto, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, habló de la construcción de andenes y ciclorrutas pactadas en valorización, lo cual coincidirá con obras de gran impacto en corredores como la carrera 15, la avenida 19, la avenida 68, la extensión de la Caracas, un tramo de la avenida Boyacá y las autopistas Sur y Norte. «Vamos a tener que sacrificarnos, pero se potencia el empleo y mejorará la movilidad».

Del mismo modo, el secretario confirmó que los carros eléctricos e híbridos seguirán exceptuados de la norma.

Por otro lado, reiteraron que los ciudadanos que tengan choques simples deberán utilizar sus celulares para tomar fotos, hacer un croquis y mover su vehículo. El no hacerlo tendría multa, según la ley 2161.

«Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte y con las aseguradoras para hacer talleres de sensibilización con la Policía y hacer todas las piezas de comunicación para que las personas entiendan como pueden utilizar sus celulares para grabar y tomar evidencias, pero sí o sí deben mover sus vehículos».

Share Button