jueves mayo 19 de 2022

Designan alcalde ad hoc de Medellín para proceso de revocatoria de Daniel Quintero

28 diciembre, 2021 Antioquia, Medellín, Política

Carlos Alberto Baena López, alcalde ad hoc de Medellín. Cortesía: Presidencia de la República.

BOGOTA, 28 diciembre,2021_ RAM_ Por medio del Decreto 1861 de 2021, el presidente Iván Duque designó al viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena López, como alcalde ad hoc de Medellín, para tratar los asuntos relacionados con la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, quien no podrá interferir con sus funciones en dicho proceso.

El nombramiento se hizo cuatro días después de que la Registraduría Nacional diera como válidas 133 mil firmas presentadas por el comité revocatorio ‘Medellín Cuenta Conmigo’.

El alcalde Daniel Quintero tiene plazo hasta el próximo viernes 31 de diciembre para controvertir el primer informe de la Registraduría y demostrar que más del 60% de las rúbricas son falsificadas, tal y como lo denunció hace varias semanas.

Entre tanto, insistió que está listo para «la más hermosa campaña de refrendación ciudadana», demostrando que «el odio y la corrupción del uribismo no pasarán».

A propósito de la validación de 133 mil firmas por parte de la Registraduría Nacional, para convocar a la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el expresidente Álvaro Uribe reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que escribió: “el mentiroso es un ladrón”.

El exmandatario agregó que “Medellín merece un alcalde que no sea conchudo con los recursos públicos, que sea buen administrador, transparente con los contratos y austero en los gastos y cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar la empresa e ingenieros”.

Por su parte, Andrés Rodríguez, vocero del comité revocatorio ‘Medellín Cuenta Conmigo’, insistió que sí habrá revocatoria y reiteró que están en manos del gobernador para que defina la fecha para las nuevas elecciones.

Share Button