viernes diciembre 2 de 2022

Edward Rodríguez renuncia al C. Democrático

14 diciembre, 2021 Política

Edward Rodríguez, representante a la Cámara

BOGOTA, 14 diciembre,2021_ RAM_ El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció a través de una carta enviada al líder de la colectividad, Álvaro Uribe, que renuncia al partido.

Rodríguez relató su trabajo legislativo en el partido, diciendo que desde hace más de 21 años construyó “uribismo” alrededor de la seguridad democrática.

“En el 2013, llegué a fundar el Centro Democrático y hoy tengo que decirle presidente con tristeza, que ese sueño que construimos se desdibujó y ya no me representa”, escribió el representante.

Asimismo, recordó que durante dos años construyo con la ciudadanía el sueño de llegar a la presidencia, recorriendo todo el país y destacando que su intención ha sido presentar una propuesta que “se ganara el corazón de los ciudadanos”.

“La gratitud y lealtad han sido y serán un principio de vida para mí, saqué adelante 47 leyes, hice fuerte control político al Gobierno de Juan Manuel Santos y a la administración distrital. Los ciudadanos y mis compañeros me destacaron como el mejor congresista y hoy puedo mirar a los ojos a los 105.623 ciudadanos que creyeron en mí y decirles que les cumplí, siempre diciendo las cosas por su nombre, #SantrichAsesino”, señala Rodríguez en su comunicado.

Del mismo modo, continúa relatando cómo lideró el “paquete anticorrupción” más grande de la historia, la judicialización del Cartel de la Toga, llevando a la cárcel por primera vez a magistrados de la Corte Suprema, quienes daban beneficios judiciales a cambio de coimas.

También recordó su participación en la reducción del consumo de bolsas plásticas en Colombia, la promoción del Código Único de Reciclaje y la ley de Delitos Ambientales para cuidar la cuenca amazónica.

“La dignidad no se negocia, fui maltratado por un “Comité de Ética” que me excluyó sin razón alguna de las encuestas del partido donde pedía solamente participar. Comité que ahora me avala para ser Senador de la República”, agregó.

Finalmente, criticó «la falta de palabra de las directivas» y «el desdén por las tesis que nosotros mismos construimos», por lo que renuncia a un partido en el que, dice, «no quiero ser incómodo». «Presidente, no todo vale y no todo se puede permitir”, afirmó.

Rodríguez agradece a su familia, A Tomás y Jerónimo Uribe, al presidente Duque y al expresidente Álvaro Uribe: “Me voy con la cabeza en alto y por la puerta grande, sabiendo que siempre di lo mejor de mí y entregué mi corazón por esta causa. Siempre será un honor servirle a la patria”, concluye en el comunicado.

Share Button