domingo diciembre 4 de 2022

Ejército activa plan de movilidad ‘Viaje Seguro’ para fin de año

12 diciembre, 2021 Generales, Judiciales

Ejército activa plan de movilidad ‘Viaje Seguro’ para fin de año

BOGOTA, 12 diciembre,2021_ RAM_ Como es habitual en el cierre de fin de año, las tropas de la Cuarta División desde ya despliegan su estrategia de seguridad vial a lo largo y ancho del suroriente colombiano con más de 700 soldados que tendrán la misión de garantizar a propios y visitantes un viaje seguro en las vías principales y secundarias de los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

Así, 430 soldados de la Séptima Brigada estarán en 15 puestos de control especial vigilando los activos estratégicos y sitios más visitados de la región llanera, así como en el desarrollo de las festividades municipales que se llevan a cabo en varios sitios del departamento del Meta, en apoyo a la Policía Nacional.

También en Guaviare se dispone de 200 uniformados distribuidos en 6 puestos de control, esta vez especialmente en área rural, en los municipios de Miraflores, El Retorno, Calamar y su capital San José del Guaviare, así como en Puerto Concordia, Meta.

Por otro lado, en Vaupés también se realizarán tres puestos de control fluviales con más de 90 soldados en dos puestos de control fluvial en Mitú y Carurú y uno sobre la vía que de la capital conduce hacia  Monfort.

Con la activación de la campaña Viaje Seguro, la Cuarta División busca generar presencia en las diferentes rutas además de mantener la seguridad, permitir un libre desplazamiento de viajeros, generar defensa del territorio, la protección a la población y neutralizar las amenazas internas en el área en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, donde los soldados participan de manera activa.

La seguridad estará también acompañada por tropas del Comando Aéreo de Combate N. ° 2 de la Fuerza Aérea Colombiana, infantes de mariana de la Armada Nacional y la Policía Nacional quienes de manera conjunta, coordinada e interinstitucional trabajan en equipo por la seguridad del suroriente del país.

Share Button