jueves mayo 23 de 2024

El Gobierno dispuso de 60 mil integrantes de la Fuerza Pública para la elección de Consejos de Juventud

04 diciembre, 2021 Generales, Judiciales, Política

Se vigilarán 6.058 puestos de votación distribuidos en todo el país. / Cortesía: Ministerio de Defensa.

BOGOTA, 04 diciembre,2021_ RAM_ El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que para este fin de semana las Fuerzas Militares y de Policía inician el ‘Plan Democracia’, para cuidar y vigilar más de 19.991 mesas proyectadas, en 6.058 puestos de votación

“Se mantendrán todas las estructuras de apoyo en las vías de Colombia, se garantizará el trabajo conjunto con alcaldes, gobernadores, Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyos dispositivos estarán en permanente seguimiento desde un Puesto de Mando Unificado nacional”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que son 35 mil hombres de Ejército, Armada y Fuerza Aérea que acompañarán la jornada electoral del domingo.

“Las operaciones en ninguna parte del país se verán debilitadas porque seguiremos con todo el dispositivo protegiendo infraestructura crítica, vías, acompañando la seguridad en los cascos urbanos y adelantando operaciones contra el narcotráfico y los Grupos Armados Organizados”, dijo Navarro.

Por último, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que la institución está en alistamiento de primer grado y serán desplegados 25 mil uniformados.

“Este primer evento del ‘Plan Democracia’ se ha cubierto a partir del Centro Integrado de Inteligencia y de Información Electoral, nos hemos reunido con la Fiscalía General de la Nación para recibir las denuncias a través de la Uriel con fiscales especializados”, indicó el general Vargas.

Por último, el ministro Molano invitó que, ante cualquier sospecha de algún tipo de fraude electoral, avisar a los números 147 o 123 para hacer la respectiva denuncia.

Share Button