lunes noviembre 28 de 2022

Enrique Peñalosa no logró recoger suficientes firmas; buscará aval de La U

17 diciembre, 2021 Política

Enrique Peñalosa

BOGOTA, 17 diciembre,2021_ RAM_ En el último día de plazo establecido por la Registraduría Nacional para la entrega de firmas de precandidatos a la Presidencia de la República que quieran avalar sus aspiraciones a través de ese mecanismo, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa confirmó que no logró recoger los apoyos necesarios.

“Desafortunadamente no alcanzamos a conseguir las firmas requeridas para inscribir la candidatura. Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas, pero ni teníamos suficientes recursos ni nos generaban suficiente confianza”, explicó Peñalosa en un comunicado.

Decir que es afro no es ninguna ofensa: Peñalosa tras críticas a propuesta de canchas sintéticas

El exalcalde también señaló que “lamentablemente el esfuerzo no fue suficiente”, agregando que está en conversaciones con el Partido de La U para buscar aval y poder continuar con su candidatura, dentro de la coalición Equipo por Colombia.

Aunque no se conoce cuántos apoyos logró obtener, Peñalosa sí confirmó que seguirá analizando alternativas para ir a la consulta interpartidista de marzo próximo, en la que también estarán Alejandro Char, Juan Carlos Echeverry, Federico Gutiérrez y David Barguil.

Share Button