domingo diciembre 4 de 2022

Falleció el exsenador Roberto Gerlein en Barranquilla

23 diciembre, 2021 Generales, Política

Exsenador Roberto Gerlein Echeverria

BOGOTA, 23 diciembre,2021_ RAM_ El barranquillero Roberto Gerlein falleció a los 83 años, mientras se encontraba hospitalizado, en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Caribe por complicaciones de salud.

Familiares dieron a conocer que el exsenador presentó una infección urinaria, la cual se le complicó y al parecer dicha infección desencadenó otras afecciones.  Aunque no hay muchos detalles de la causa del fallecimiento, se habla de una neumonía.

En su amplia trayectoria en la política colombiana, trabajó como ministro de Desarrollo Económico durante la presidente de Belisario Betancourt y estuvo por 40 años en el poder legislativo.

Gerlein, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, se caracterizó por su pensamiento conservador radical.  En este sentido, en 2012, en medio del debate por la aprobación del matrimonio igualitario se pronunció diciendo que era «una aberración» y mostró su completa desaprobación.

Entre los proyectos que lideró se resalta la moción de censura en contra de los ministros el cual fue Sancionado como acto legislativo. ​

 

Share Button