lunes diciembre 5 de 2022

Fiscalía abre investigación por escándalo de ascenso del Unión Magdalena

Unión Magdalena y Fortaleza durante partido por fecha 5 clausura cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: VizzorImage. / Gustavo Pacheco / Contribuidor

BOGOTA, 09 diciembre,2021_ RAM_ La Fiscalía General de la Nación inició de manera formal una investigación penal para esclarecer los hechos que rodearon el escándalo del ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano del Unión Magdalena, tras su encuentro con Llaneros FC.

La decisión fue emitida por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien ordenó trasladar todo el proceso a Bogotá, con el fin de que fiscales especializados en delitos de corrupción y delitos financieros asuman de manera especial y le imprima celeridad a la correspondiente investigación.

Así lo confirmaron Luis Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, tras sostener una reunión con el fiscal general para expresarle todo el apoyo en relación con este caso.

“Señalar que hay dos procesos que se van a llevar, uno disciplinario y el otro que anunció el fiscal general. Obviamente se podrán complementar el tipo de pruebas que se recauden en uno u otro proceso”, indicó el ministro Herrera.

Asimismo, sostuvo que “seguramente de todo el proceso tendrán que salir los resultados según los testimonios y las demás pruebas que ordenen desde la Fiscalía”.

Share Button