sábado noviembre 26 de 2022

Frontera entre Colombia y Ecuador ya está abierta completamente

17 diciembre, 2021 Internacionales, Política

Frontera entre Colombia y Ecuador

Cartagena, 17 diciembre,2021_ RAM_ El presidente Iván Duque y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciaron desde Cartagena que la frontera con Ecuador queda también habilitada para personas y vehículos particulares a partir de este viernes. Esto se suma a la apertura para transporte de carga que arrancó el miércoles pasado.

“En nombre del pueblo colombiano expresamos gratitud al presidente Guillermo Lasso por reapertura total de la frontera común, en Rumichaca, para vehículos de carga, particulares y circulación de ciudadanos, con controles sanitarios, para la reactivación segura de nuestros países”, dijo el presidente Duque.

En el acuerdo anterior, por petición del presidente de Ecuador, la apertura de la frontera para transporte de carga fue el primer paso el 15 de diciembre, la apertura para personas iba a ser el 15 de enero y un mes después para carros particulares. Este acuerdo se canceló este viernes con la visita de Lasso, que agregó que seguirán manteniendo las medidas y el control para evitar la circulación de variantes del COVID-19 como la ómicron.

De esta manera, se confirmó la apertura inmediata por el paso fronterizo de Rumichaca, para el ingreso y salida de vehículos de todas las modalidades de transporte, así como de flujos peatonales, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y los requisitos de ingreso establecidos por las autoridades sanitarias de ambas naciones.

Share Button