lunes mayo 23 de 2022

Gobierno de EE.UU. dice estar preocupado por posibles ‘injerencias’ en las Elecciones del 2022 en Colombia

Por: Silvia Contreras

Washington, 02 diciembre,2021_ RAM_ La Casa Blanca anunció que desde ya se encuentra trabajando con las autoridades colombianas para evitar la desinformación en época electoral.

El director para el hemisferio occidental de la Casa Blanca, Juan González, afirmó que Estados Unidos está vigilando de cerca las elecciones colombianas con el fin de garantizar el proceso democrático en uno de sus aliados de la región.

“Hay una cantidad cada vez mayor de desinformación, que tiene la intención de interrumpir el proceso democrático para un aliado clave”, afirmó.

El Gobierno de Joe Biden considera que existe la posibilidad de que los colombianos sean manipulados en estas elecciones, en vez de decidir por sí mismos.

“Esa es un área donde realmente vamos a echar una mirada especial para tratar de asegurarnos de que apoyamos un ambiente donde los colombianos son los que deciden con sus votos y no son manipulados por actores externos”, puntualizó.

Los comentarios de Juan González fueron realizados como anticipación a la Cumbre de la Democracia que se realizará de forma virtual y en la que participarán 110 países, entre esos Colombia.

Share Button