sábado diciembre 3 de 2022

Gobierno Nacional eleva meta de crecimiento económico para el 2021 del 8.5% a 9.7%

15 diciembre, 2021 Económicas

BOGOTA, 15 diciembre,2021_ RAM_ En un evento ante el Consejo Gremial, el presidente Iván Duque anunció la revisión de la proyección del crecimiento económico del país para este año, tema que se analizó este miércoles con su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Ante los líderes gremiales, que están estrenando nuevas sedes, el presidente calificó de histórica tanto la proyección del 9.7%, como el crecimiento que finalmente tendrá la economía del país al final del 2021.

“Hoy quiero compartirles una noticia de alcance nacional y una noticia histórica. Quiero informales a todos ustedes que luego de una reunión exhaustiva con los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda, con el ministro José Manuel Restrepo, revisamos la cifra de crecimiento económico para el año 2021 y la hemos revisado al 9.7%, el mayor crecimiento en casi 100 años en nuestro país”, dijo el mandatario.

Según el Gobierno, la proyección se hace considerando los datos de actividad económica en el segundo y tercer trimestre del año, el fortalecimiento de la demanda interna, el mayor optimismo reflejado en los indicadores de confianza y una sólida recuperación del empleo.

Share Button