miércoles diciembre 7 de 2022

Hay que estar atentos, actividad del Nevado del Ruiz puede cambiar en cualquier momento: SGC

Volcán Nevado del Ruiz Foto Twitter AndresMejiaV.jpg

Por: Redacción BLU Radio

BOGOTA, 24 diciembre,2021_ RAM_ La coordinadora del Servicio Geológico Colombiano en Manizales habló sobre la actividad del volcán que este jueves causó cambios en el tráfico aéreo del país.

El jueves, algunos vuelos en Colombia registraron demoras por cuenta de la actividad del volcán Nevado del Ruiz, que alcanzó una fumarola de 27.000 pies de altura. Sin embargo, Gloria Patricia Cortés, coordinadora del Servicio Geológico de Manizales, aclaró que no hay una alarma de riesgo.

Cortés explicó en Mañanas BLU que se mantiene el nivel de actividad tres, por lo que se seguirá emitiendo ceniza y cambios en las señales sísmicas dentro del volcán.

“Continua el nivel de actividad tres, lo que significa que viene presentando cambios en su comportamiento, como lo ha presentado en los últimos años (…) Hay momentos en los que aumenta la energía y las señales sísmicas al interior y, en superficie tiene manifestaciones de emisiones de ceniza”.

La experta, además, hizo un llamado a las personas para que se mantengan informados y tengan claridad sobre los protocolos a seguir en caso de riesgo o alertas.

“Continua en constante monitoreo las 24 horas del día (…) Es importante estar muy atentos, más que preocupación o alarmismo, es estar atentos, tener la información desde los entes territoriales”, indicó

Share Button