jueves noviembre 24 de 2022

Jaime Echenique es el primer colombiano en jugar en la NBA

30 diciembre, 2021 Baloncesto, Deportes

Jaime Echenique

BOGOTA, 30 diciembre,2021_ RAM_ Jaime Echenique está a un paso de hacer historia para Colombia en la liga de baloncesto más importante del planeta, la NBA. El barranquillero fue llamado por los Washington Wizards desde la G League para firmar contrato por diez días, inicialmente.

En un principio, el llamado a Echenique será por ese periodo de tiempo para reemplazar a Montrezl Harrell, según confirmó el periodista Sigilfredo Franco. Así como al resto de deportes, la ola de COVID-19 ha afectado a la NBA y en este caso, a los ‘hechiceros’; serían, al menos, ocho los contagiados.

Echenique, de 24 años, estuvo cerca de ser solicitado por el primer equipo de los Wizards cuando jugó la pretemporada de la NBA, pero no se le dio. De ahí, pasó al Capital City Go-Go, equipo filial del club de Washington.

El club, que se encuentra octavo en la Conferencia Este, anunció este jueves el refuerzo para su equipo. «OFICIAL: Hemos firmado al pívot Jaime Echenique con un contrato de 10 días a través de las disposiciones de excepción por dificultades de la NBA», escribieron en su Twitter.

El pívot hace historia para Colombia al convertirse en el primer nacional en jugar para un equipo de la máxima categoría del baloncesto estadounidense. Podría debutar este jueves en la noche en el partido que enfrentará a los Wizards contra los Cavaliers de Cleveland, a las 7:00 de la noche, hora Colombia.

El país ha estado cerca, en tres ocasiones previas, a la del barranquillero: Álvaro Teherán con el Filadelfia en 1992, Juan Diego Tello en 2008 con Sacramento Kings y Braian Angola, quien quedó descartado en el draft de 2018 y terminó jugando en Bélgica.

Share Button