jueves abril 18 de 2024

Junior vence 3-0 a Pereira en semifinales de Liga Betplay

08 diciembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Edwin Cetre del Junior celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido por la fecha 24, cuadrangulares semifinales, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 entre Atlético Junior y Deportivo Pereira jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla. Foto: VizzorImage / Jesus Rico / Cont

Barranquilla, 08 diciembre,2021_ RAM_ El Junior de Barranquilla se volvió a meter en la pelea por la final de la Liga Betplay, al golear 3-0 al Pereira este miércoles, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales.

Edwuin Cetré fue la figura del equipo ‘tiburón’ con su doblete de goles a los minutos 29 y 66, mientras que Danny Rosero abrió la cuenta sobre los 23′ del primer tiempo en el Metropolitano.

Junior fue superior de principio a fin, no dejó jugar a los visitantes y cada contragolpe encontró a Fabián Sambueza y Carmelo Valencia muy activos en ataque, eso permitió también la salida por el costado derecho de Fredy Hinestroza.

De esta manera, el conjunto de Arturo Reyes suma 6 puntos en el grupo A de las semifinales, a una unidad del líder Deportivo Cali que jugará ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras el Pereira termina último con solo dos puntos.

El primer tiempo estuvo marcado por un dominio total de Junior, a pesar que Pereira intentó en los primeros minutos sorprender a los locales. A los tres minutos, los ‘tiburones’ ya estaban asustando a los pereiranos por intermedio de Fabián Sambueza, quien aprovechó un centro rastrero de Fredy Hinestroza, pero su disparo impactó en Diego Sánchez y se fue para el tiro de esquina.

Con esa opción, Pereira se sacudió y a los 15 minutos intentó por intermedio de Wilfrido de la Rosa, quien se inventó una jugada individual para sacarse a su marcador y con un remate suave quiso sorprender a Sebastián Viera, pero logró atajar la pelota sin problemas.

Más adelante, parecía que Pereira se iba a poner en ventaja gracias a Maicol Medina, pero su remate sorpresivo se estrelló en el palo de la mano izquierda de Viera.

Ya a los 22 minutos, el guardameta del conjunto risaraldense Harlen Castillo se empezaba a convertir en figuras tras atajarle de gran manera el tiro libre de Sebastián Viera que buscaba darle la ventaja a su equipo.

Luego de esa acción llegó el gol de Junior un minuto más tarde. El tiro de esquina fue ejecutado por Hinestroza. El mediocampista vio como Daniel Rosero se libraba de su marca y con un potente cabezazo puso en ventaja a su club para darle tranquilidad en el juego.

A los 29 minutos volvió Junior a celebrar. En esta oportunidad, el central del compromiso decretó penal, luego que ‘Chipi Chipi’ derrumbara en el área a Carmelo Valencia, pero el encargado de transformar el cobro desde los doce pasos fue Edwuin Cetré que daba la ventaja de dos goles.

En el segundo tiempo, Junior salió con la intención de seguir marcando goles para mejorar su diferencia de gol, pues Pereira se vio desconectado con las dos anotaciones en contra. Sin embargo, tuvieron que pasar siete minutos para que el visitante volviera a asomarse al pórtico de Viera. En esta oportunidad Aldair Gutiérrez aprovechó el error de Hinestroza que entregó mal; el lateral derecho tomó el balón y sacó un remate, pero su disparo se fue al saque de meta.

Junior tenía la ventaja y por eso no le preocupaba que Pereira no los atacara. Por tal razón, manejaba la pelota a su antojo, pero sin crear opciones de gol. No obstante, Cetré puso el tercero luego de presionar a Carlos Ramírez, el zaguero quiso rechazar la bola, pero su disparo pegó en el atacante ‘tiburón’ y este ‘colgó’ a Castillo para poner el 3-0 en el resultado.

Con el marcador a su favor, Reyes realizó ciertas sustituciones para cuidar a los referentes de su equipo, pues en la próxima fecha jugará ante Deportivo Cali, mientras que Pereira visitará ante Nacional.

También los ‘tiburones’ se ilusionan con la Copa Libertadores, ya que alcanzan 75 puntos en la tabla de la reclasificación, cuyo cupo al torneo internacional lo tiene parcialmente Millonarios con 81 unidades.

Share Button