domingo noviembre 27 de 2022

La máxima categoría del fútbol colombiano tendrá dos torneos en el 2022 y se iniciará el 22 de enero

17 diciembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Ultima Asamblea extraordinaria de la DIMAYOR 2021

BOGOTA, 17 diciembre,2021_ RAM_ Este viernes se desarrolló la asamblea ordinaria de la Dimayor en la cual los presidentes de los clubes profesionales definieron formatos, calendarios y fechas para todos los torneos de nuestro país pensando en el 2022.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que la máxima categoría del fútbol tendrá dos torneos en el 2022 con un formato de todos contra todos y después los ocho mejores jugarán cuadrangulares semifinales para definir los dos mejores que lucharán por el título. El primer semestre iniciará el 22 de enero.

“Comienza el 22 de enero, ese es un cambio porque iba a comenzar el 16 pero los equipos por pretemporada pidieron comenzar el 22 y termina el 26 de junio y van a ser cuadrangulares como los jugamos esta vez, tanto como para la liga como para el torneo. Obviamente con todas las limitaciones que tenemos de agenda el tema va a estar muy apretado con el tema de los partidos porque tenemos Copa América femenina y tenemos mundial de fútbol y fines de semana de elecciones”, dijo el presidente.

Para el tema del descenso, uno de los aspectos más polémicos del fútbol en este semestre, Fernando Jaramillo confirmó que el promedio se mantiene, aunque ahora cada equipo jugará con sus propios números y no asumiendo el de alguno más.

“El descenso quedó igual como se había aprobado es decir los equipos empiezan a jugar con su propio promedio a partir del 2022 así está hablado”, explicó Jaramillo.

Igualmente pensando en la Liga Femenina, Jaramillo confirmó que ya hay 15 equipos que confirmaron su participación en el 2022 y que esperan en los próximos días definir una junta de competencia para anunciar el formato del torneo.

“Para la liga femenina hay 15 equipos confirmados en la asamblea extraordinaria, son cuatro equipos más que el campeonato pasado y vamos a hacer una junta de competencia para definir el sistema del campeonato. Nuestra idea es jugar febrero y terminar en junio antes de la Copa América femenina para darle continuidad a nuestras jugadoras y tener un equipo competitivo”, finalizó el directivo.

Lo que confirman desde Dimayor es que los calendarios del próximo año estarán bastante ajustados por cuenta de la Copa América femenina, los torneos internacionales y el mundial de fútbol a final de año.

Share Button