jueves mayo 23 de 2024

Los partidos políticos MIRA y Colombia Justa Libres se reunieron con el registrador nacional

01 diciembre, 2021 Política

Los partidos políticos MIRA y Colombia Justa Libres se reunieron con el registrador nacional

BOGOTA, 01 diciembre,2021_ RAM_ Los representantes de los partidos políticos MIRA y Colombia Justa Libres se reunieron con el señor Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, para conocer el Plan de Garantías Electorales que la Entidad ha diseñado para todos los partidos políticos y campañas electorales, con miras a las elecciones de Congreso de la República y Presidencia de la República de 2022.

El Registrador Vega presentó a los dos partidos el Plan de Garantías y anunció: “el cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado para la adquisición del software propio, garantías a las organizaciones políticas y campañas electorales para auditar dicho software, cambio en la metodología para el sorteo y asignación de los jurados de votación, la publicación del 100% de las actas de escrutinio E-14 el día de las elecciones y la utilización de 20.000 mesas con identificación biométrica de electores…”, entre otras acciones.

Estas medidas, anunciadas por el Sr. Registrador Alexander Vega, nos dan tranquilidad sobre el desarrollo de las próximas elecciones dijeron los voceros de ambos partidos al final de la reunión

Share Button