martes mayo 24 de 2022

Mariana Pajón y Anthony Zambrano, los Deportistas del Año de El Espectador

Mariana Pajón Deportista del Año de El Espectador 2021

Redacción Deportes EL ESPECTADOR

BOGOTA, 06 diciembre,2021_ RAM_ El Espectador y Movistar reunieron a los atletas más importantes del país y los premiaron por sus logros en la temporada 2021.

Luego de la ceremonia virtual del año pasado, este lunes se volvió a realizar el evento del Deportista del Año de El Espectador y Movistar de manera presencial. En el Centro de Negocios y Eventos de Connecta, en Bogotá, se llevó a cabo la edición número 61 del premio más importante del deporte colombiano.

Con la presentación a cargo de Hernán Peláez Restrepo, el director de este diario, Fidel Cano, dio la apertura con unas sentidas palabras por el reencuentro presencial de los deportistas más destacados de nuestro país. Además, recalcó la importancia del premio a Juego Limpio Guillermo Cano, que contrasta con la acción sospechosa que sucedió el pasado sábado en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena en el Torneo BetPlay.

En una ceremonia presencial, tras la virtual del año pasado por pandemia, los mejores deportistas convencionales y paralímpicos de 2021 fueron galardonados por El Espectador y Movistar. / Gustavo Torrijos

Después Moisés Fuentes, nadador y medallista paralímpico en los recientes Juegos de Tokio, fue premiado con el Vida y Obra, y dio un discurso sobre su labor de conferencista que promueve el fortalecimiento mental y emocionó a los asistentes al evento, entre quienes se encontraban, además de los deportistas, dirigentes deportivos, representantes de medios de comunicación y familiares de los galardonados.

Posteriormente, a Camila Osorio se le entregó el premio Relevación del Año por su desempeño en el circuito profesional de la WTA, en el que ascendió hasta el puesto 55, tras ganar la Copa Colsánitas y, entre otros logros, vencer una tenista top 10 del mundo. La sonrisa de la cucuteña fue seguida por la emoción de Mateo Ramírez, hijo del ex futbolista y técnico John Mario Ramírez, quien recibió un homenaje póstumo.

El premio más importante de la ceremonia, el Juego Limpio Guillermo Cano, fue entregado en esta ocasión en dos oportunidades. Uno para Daniel Felipe Martínez, quien alentó a Egan Bernal en la recordada etapa 17 del Giro de Italia. El otro para Mariana Pajón, por la recolección de dinero para Yuberjen Martínez.

En la modalidad juvenil, el tercer lugar del podio fue para Camilo Gómez, subcampeón en el Mundial de Ciclismo de Montaña. El segundo para John Berrío, medallista de plata en salto largo en el Mundial de Atletismo Sub-20. Y el primer puesto fue para la patinadora Kollin Castro, multicampeona en el Mundial de Patinaje de Ibagué. En la categoría de mejor entrenador el galardón lo recibió Germán Medina, técnico de la selección colombiana de bicicrós.

El premio a mejor deportista paralímpico del año fue para el nadador Nelson Crispín, multimedallista en Tokio, seguido de su colega Carlos Daniel Serrano y el lanzador de jabalina José Gregorio Lemos. Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, se ganó el premio Dirigente del Año, mientras que la selección femenina de voleibol fue galardonada como Equipo del Año.

El premio al mejor Deportista del Año de El Espectador y Movistar 2021 en rama masculina fue para Anthony Zambrano, quien se colgó la plata en los 400 metros planos en los Olímpicos de Tokio. Egan Bernal, representado en la ceremonia por su madre Flor Gómez, fue segundo, mientras que Óscar Rivas quedó tercero.

Flor Gómez (mamá de Egan Bernal), Anthony Zambrano y Ernesto Lucena,

Finalmente, se entregó el premio a las mejores Deportista del Año. La patinadora Luz Karime Garzón, quien recibió el galardón a la más votada por internet, se subió al tercer cajón del podio. Sandra Lorena Arenas, medallista de plata en marcha en los Juegos Olímpicos, fue segunda, y Mariana Pajón se quedó con el primer puesto.

Share Button