sábado noviembre 26 de 2022

Messi Andrés, John Crazy y Bellaflor, entre los nombres más raros registrados en Colombia este 2021

31 diciembre, 2021 Generales

Registro civil Foto: Registraduría

BOGOTA, 31 diciembre,2021_ RAM_ La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó un balance de los nombres más comunes y raros con los que fueron bautizados los colombianos en el año que termina.

Estos fueron los nombres más comunes con los que registraron los padres a sus niños en Colombia durante el 2021: María, Emiliano, María José y Juan José, son los nombres con los que fueron más registrados los colombianos este año. Por su parte, Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy y Bellaflor, nombres menos tradicionales, se han convertido en una opción para los nuevos padres o los que repiten.

Por otra parte, María, Ana y Sara son los nombres sencillos femeninos más utilizados en Colombia en el 2021; seguidos por Danna, Emily, Mía, Dulce, Emma, Laura y Valery. A su vez, la lista de nombres sencillos masculinos la lideran Emiliano, Maximiliano, Emmanuel y Santiago; seguidos por Jerónimo, Samuel, Thiago, Mathias e Isaac.

María José, Dulce María y María Celeste vuelven a ocupar el primer puesto este año en la lista de nombres compuestos femeninos, mientras que Juan José, Miguel Ángel y Juan David son los nombres compuestos masculinos más usados por los colombianos

Durante el 2021, los niños y niñas fueron registrados con nombres de artistas también algunos fueron llamados; J Balvin, Maluma, Yatra, Juanes y Shakira.

También se registraron nombres que por el momento son únicos en Colombia y que no tienen tocayo como es el caso de Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale José, Alí Said y Dan José.

A propósito de la temporada decembrina, los nombres bíblicos más usados son José, María y Jesús ocuparon los primeros puestos en los registros civiles mientras que Herodes y Baltazar son los nombres del pesebre con menos registros en este año.

Share Button