lunes mayo 13 de 2024

«Nada subirá el 10.07 % que subió el salario mínimo»: MinTrabajo

15 diciembre, 2021 Económicas

Ángel Custodio Cabrera,Ministro de trabajo

BOGOTA, 15 diciembre,2021_ RAM_ El Gobierno Nacional firmó el histórico aumento del salario mínimo para el 2022 , el cual fue de 10,7 %, lo que lo deja sobre el millón de pesos, más el subsidio de transporte, el monto total es de 1’117.000 pesos.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó en Mañanas BLU que el acuerdo representa un hito histórico para el país, pues, por primera vez, se obtuvo la firma de todos los miembros de la mesa de concertación laboral.

Sin embargo, una de las inquietudes que surgieron tras el anuncio es si el aumento de los servicios va ligado al incremento del 10,07%, lo que lo haría inútil, en la práctica.

El ministro Cabrera aclaró que hay incrementos que están estipulados por ley que no pueden ser afectados. Frente a servicios de salud, por ejemplo, se está trabajando para que en el transcurso de diciembre, se expidan las resoluciones para que el incremento en copagos sea acorde a la inflación, la cual incrementó en un 5,3 % y no en el salario mínimo

«Hay temas muy concretos que la ley dice que tiene que ser en salarios mininos, pero la gran mayoría depende del propio Gobierno. La propuesta es esa y vamos a estar encima para que eso funcione y depende de nosotros, del propio Gobierno. Cada entidad, cada ministerio, cada funcionario, ¿dónde está su resolución? Aquí debe aparecer en los próximos días antes del 20 (de diciembre)», expresó el ministro Cabrera.

Share Button