domingo diciembre 4 de 2022

Ómicron debe estar circulando en Bogotá: Claudia López

28 diciembre, 2021 Bogotá, Salud

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, afirmó esta semana que la variante ómicron de covid-19 ya circula en la ciudad

BOGOTA, 28 diciembre,2021_ RAM_ Claudia López, alcaldesa de Bogotá, afirmó esta semana que la variante ómicron de covid-19 ya circula en la ciudad, por lo que pide a los ciudadanos reforzar las medidas de autocuidado y vacunación.

Aseguró la mandataria que después del anuncio del Ministerio de Salud de la llegada de la variante la semana pasada, asegura que se encuentra en la capital, aunque por el momento los primeros contagios son de viajeros provenientes del exterior.

“El ministro de Salud confirmó que ómicron está circulando en Colombia, sin duda debe estar circulando en Bogotá. Inevitablemente sabemos que está circulando la variante, y aunque es más contagiosa, por los estudios que se han venido haciendo en otras ciudades del mundo, en la gente vacunada no es más mortal”, dijo López.

También informó la alcaldesa que ante la situación actual de la pandemia, con el aumento de casos y el avance de la vacunación, los ciudadanos no se pueden descuidar con las medidas de autocuidado, sobre todo para mantener en cifras bajas la ocupación en UCI para pacientes más graves.

“No hay que dejar de trabajar ni dejar de estudiar, hay que cuidarnos y hay que vacunarnos, en eso estamos y vamos a seguir monitoreando. Hasta el momento, pese a que hemos tenido un incremento en casos positivos, no tenemos ni incrementos en hospitalización ni en cuidado intensivo”, afirmó.

Share Button