martes mayo 21 de 2024

Patinaje colombiano se bañó de oro en Panamericanos

01 diciembre, 2021 Deportes

La Selección Colombia de patinaje de velocidad inició su participación en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 con tres medallas de oro y una de bronce

Cali, Valle, 01 diciembre,2021_ RAM_ Selección Colombia de patinaje de velocidad inició su participación en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 con tres medallas de oro y una de bronce. Las pruebas de los 200 metros meta contra meta y de los 1.000 metros sprint abrieron las competencias de este deporte que tendrá dos jornadas más de competencias.

El primer triunfo llegaría en la mañana con Valeria Rodríguez quien en los 200 metros meta

El primer triunfo llegaría en la mañana con Valeria Rodríguez quien en los 200 metros meta contra meta domino a sus rivales y se convirtió en la primera campeona del patinaje de los Juegos Panamericanos Júnior. Valeria superó a la ecuatoriana María Loreto Arias (plata) y la salvadoreña Ivonne Sarai Nochez (bronce).

La segunda presea dorada la consiguió Gabriela Isabel Rueda en los 1.000 metros sprint. La patinadora colombiana supero en la final a la representante de Ecuador

María Loreto Arias, quien de paso sumó la segunda medalla de plata en estos juegos, y a la chilena Catalina María Lorca.

El tercer oro para Colombia llegó a través de Juan Jacobo Mantilla en los 1.000 metros masculinos

El tercer oro para Colombia llegó a través de Juan Jacobo Mantilla en los 1.000 metros masculinos. Mantilla supo contrarrestar el ataque del mexicano Santiago López quien dominó la competencia en las tres primeras vueltas. Al final, oro para Juan Jacobo, plata para el mexicano López y bronce para el venezolano José Carlos Rangel.

La cuarta medalla de Colombia, la de bronce, le correspondió a Salomón Carballo en los 200 metros meta contra meta,

La cuarta medalla de Colombia, la de bronce, le correspondió a Salomón Carballo en los 200 metros meta contra meta, prueba en la que el brasileño Guilherme Abel Rocha ganó la primera medalla de oro para su país en una competencia internacional de patinaje de velocidad. La plata le correspondió al argentino Francisco Manuel Reyes.

Share Button