domingo junio 23 de 2024

Precio de la gasolina en Colombia subieron desde el 4 de diciembre

04 diciembre, 2021 Económicas

BOGOTA, 04 diciembre,2021_ RAM_ El precio de la gasolina en Colombia tendrá un incremento a partir de este sábado, 4 de diciembre de 2021, según reportó el Ministerio de Minas y Energía. El valor de dicho combustible será, en promedio, de $8.871 por galón en las 13 ciudades principales del país.

Acusan a hombre de matar a su pareja: el cadáver fue hallado en una fosa cerca de la casa del sujeto

En cuanto al precio del ACPM, o diésel, dicha cartera indicó que el galón costará, en promedio, $8.718 en esas mismas localidades.

“Estas variaciones son consistentes con los incrementos en los indicadores de los precios internacionales de estos combustibles y del crudo observados en los últimos meses”, señaló el Ministerio de Minas.

La cartera también resaltó que el precio de la gasolina y el diésel es más barato en Colombia en comparación con la mayoría de los países de la región, excepto Bolivia y Ecuador.

Además, puntualizó que, gracias al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, estos se mantuvieron estables durante siete meses y se evitó que los conductores tuvieran que pagar $3.600 más por galón de gasolina y unos $4.600 en el caso del diésel.

Share Button