martes mayo 28 de 2024

Regresan personería jurídica a Movimiento de Salvación Nacional

01 diciembre, 2021 Política

BOGOTA, 01 diciembre,2021_ RAM_ De manera unánime, el Consejo Nacional Electoral CNE regresó la personería jurídica del Movimientos de Salvación Nacional, del inmolado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Cabe resaltar que las bases de estas recientes decisiones fueron el fallo del Nuevo Liberalismo. En este sentido, Salvación Nacional y Verde Oxígeno entrarán a competir en las elecciones del 2022, y podrán postular lista de candidatos al Congreso así como dar avales para Presidencia de la República.

La solicitud de personería jurídica al Movimiento de Salvación Nacional fue liderada por Enrique Gómez Martínez, sobrino del inmolado líder conservador, quien ha venido desarrollando en las últimas semanas una tarea en procura de participar en las siguientes elecciones presidenciales y parlamentarias. En ese sentido, dejó entrever su aspiración presidencial, así como la dirección del movimiento. Inclusive, es posible una consulta popular presidencial con los sectores cristianos, pero no se descarta la intervención en otras de las coaliciones de derecha existentes.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, los argumentos tomados en cuenta para revivir al Movimiento de Salvación Nacional, fue que el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado, influyó en la pérdida de la personería jurídica de esa colectividad política.

“Debido a que produjo un ambiente de miedo, zozobra e incertidumbre que afectó a sus dirigentes y a su militancia, lo que impidió la difusión de su ideología y su pensamiento político de manera libre y con plenas garantías”., esgrimió el CNE al explicar su decisión.

Enrique Gómez Martínez celebró la decisión del Consejo Electoral diciendo «Las ideas de Álvaro Gómez se mantienen vigentes y nos van a ayudar a derrotar esa terrible impunidad que acongoja al pueblo colombiano. Con el acuerdo sobre los fundamental vamos a obtener un mejor país».

Por su parte, frente al movimiento de Ingrid Betancourt, se argumentó que el secuestro de la excandidata presidencial, ocurrido en 2020, fue determinante en la pérdida de influencia de dicho movimiento político. Al conocer el fallo, Betancourt ratificó la intención de que Verde Oxígeno entre a participar en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

Así lo expresó a través de un trino en su cuenta de Twitter: «Radicamos ante el CNE la solicitud para restituir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno, y retomar de cara al 2022 su misión para liberarnos de la corrupción y de la violencia. Esta es una contribución para apoyar a la Coalición de la Esperanza», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Share Button