domingo noviembre 27 de 2022

Rodrigo Lara no ha querido entender las dinámicas del partido: Galán

23 diciembre, 2021 Política

Juan Manuel Galán

BOGOTA, 23 diciembre,2021_ RAM_ Al ser elegido Juan Manuel Galán como candidato presidencial único del Nuevo Liberalismo, el senador Rodrigo Lara, quien también aspiraba a la presidencia, afirmó que al interior del partido no existía democracia.

“Galán no se atreve a sostener todo lo que está diciendo cara cara, lo que ha hecho es una pataleta para que no haya democracia interna al ponerme condiciones inaceptables, lo que quiere es sabotear mi candidatura y competir sin luchar. Es un partido al servicio de una familia”, dijo Lara en 6AM.

Ante lo anterior, Juan Manuel Galán salió a defenderse, y afirmó que hay un problema político con Lara, en el que este último pretende «liarse» con otros partidos como La U, Cambio Radical, Partido Liberal y los conservadores al no entender que el Nuevo Liberalismo no renació para defenderse de la quinaria política tradicional.

Galán dice que se abrió un plazo dentro del partido con el fin de que se escribiera como candidato al Nuevo Liberalismo. Anterior a esto, se pidieron unos prerrequisitos para ser precandidato y respetar el proceso de más de un año en la construcción de la Coalición Centro Esperanza; eso es lo que iba a primar y -según Juan Manuel- Rodrigo Lara no lo ha respetado, ni ha querido entender las dinámicas del partido.

Juan Manuel Galán se pronuncia sobre el caso Rodrigo Lara:

EL NUEVO LIBERALISMO NO ES UN CAMBIO RADICAL 2.0 NI UN REENCAUCHE DEL PARTIDO LIBERAL

–            Reclama coherencia del Senador de Cambio Radical.

–            A Rodrigo Lara “se le fueron las luces” y sus críticas “son injustas y son falsas”.

–            “No podemos convertir su ingreso al Nuevo Liberalismo en una extorsión pública”.

El precandidato Presidencial Juan Manuel Galán respondió hoy que las críticas que ha venido formulando el senador Rodrigo Lara Restrepo tras su solicitud de ingreso al Nuevo Liberalismo, de las que dijo “son injustas y son falsas”.

Advirtió que no se puede convertir su llegada a esta colectividad “en una extorsión pública”.

En un video que acaba de publicar en sus redes sociales y en el que se dirige directamente a Rodrigo Lara, de quien dice que “es un hombre inteligente y valioso”, Galán afirmó que siempre ha defendido su ingreso al Nuevo Liberalismo, pero que la discusión ha llevado a que el caso se convierta “en una discusión política que no ha permitido que su proceso fluya”.

“No se puede fabricar la sensación de que aquí los hermanos Galán controlamos todo porque eso no es cierto”, enfatizó el candidato presidencial, quien luego agregó: “La gente se enganchó en una pelea entre los Galán y los Lara y esto no tiene nada que ver con los apellidos”.

Juan Manuel Galán le recordó a Rodrigo Lara la reunión que tuvieron hace una semana “en la que Usted nos dijo que al Nuevo Liberalismo había que traer a Fico Gutiérrez, a Peñalosa, al partido Conservador y a toda la clase política tradicional que representa el continuismo en Colombia”. Sobre esa propuesta el precandidato presidencial afirmó que “el Nuevo Liberalismo no renació para hacer continuismo ni para bailar al ritmo de la politiquería”.

Sobre el particular le preguntó: ¿“cree que es coherente que hoy en pleno renacer del Nuevo Liberalismo nos convirtamos en un cambio radical 2.0 o en un reencauche del partido liberal?”

Según Juan Manuel Galán la coherencia que le está pidiendo a Rodrigo Lara Restrepo también se la pide la Coalición de Centro Esperanza, “proyecto político colectivo que renunció al continuismo y que llevamos años construyendo”.

Share Button