miércoles diciembre 7 de 2022

Se hunde proyecto que reducía vacaciones de congresistas

16 diciembre, 2021 Política

BOGOTA, 16 diciembre,2021_ RAM_ Se hundió en el Senado el proyecto de reforma constitucional que le recortaba el periodo de vacaciones a los congresistas, que pasaba de regresar del descanso el 16 de marzo al 16 de febrero.

El secretario general, Gregorio Eljach, dio a conocer lo ocurrido durante la reciente plenaria del Senado, donde quedó archivada la iniciativa, cuya autoría fue de Gabriel Santos, del Centro Democrático.

“No se cumplen los requisitos que establece la Ley 5ta para votar actos legislativos en segunda vuelta, no hay quórum para decidir, no hay decisión procesal del Senado”, afirmó Eljach.

Por otro lado, el senador Gabriel Santos afirmó que fue un hecho muy extraño el que se presentó en la plenaria, al señalar que al comienzo de la votación sí había quorum, pero después no aparecieron los congresistas suficientes para darle trámite.

“Fueron incapaces de recortar uno de los cuatro meses que los congresistas no vienen a sesionar y era una petición de la ciudadanía. El Senado demuestra que no escucha las peticiones de los colombianos”, afirmó.

Otro senador que se pronunció fue Santiago Valencia: “Se hundió el proyecto que buscaba reducir el receso legislativo. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para sacarlo adelante y debatirlo en plenaria de Senado”.

 

 

Share Button