jueves noviembre 24 de 2022

Sube 150 pesos el pasaje de Transmilenio desde el 11 de enero

31 diciembre, 2021 Bogotá, Económicas

BOGOTA, 31 diciembre,2021_ RAM_ Transmilenio anunció que desde el 11 de enero de 2022 se aumentará el costo del pasaje a $2.650 y el del Zonal en $2.450, lo que representa una subida de 150 pesos por trayecto.

Para dicho incremento, según las directivas del transporte público, tuvieron en cuenta diferentes factores como la capacidad adquisitiva de los bogotanos, el incremento en el ingreso económico de los hogares. En este sentido aseguraron que las personas subsidiadas por el sistema como la población Sisbén y adulto mayor y personas con discapacidad registrados no tendrán incremento en la tarifa.

Cabe resaltar que Transmilenio durante el 2021 no subió la tarifa del transporte como apoyo a la ciudadanía por las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19.

Finalmente, el gerente del servicio público aseguró que el valor del pasaje por usuario es inferior al costo que tiene transportarlo, ya que al sistema en promedio le cuesta $3.410 pesos, en cada pasaje, transportar al usuario.

Cabe resaltar que el sistema de transporte tiene beneficios para los usuarios con la Tarjeta “TuLlave” personalizada como:

Trasbordos de 0 a 200 pesos entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje.

Hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo.

Medio de pago unificado para los componentes Zonal y Troncal, y TransMiCable.

Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.

Recarga web.

Share Button