miércoles marzo 27 de 2024

Todo está listo para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud este domingo en Colombia

03 diciembre, 2021 Política

Elecciones concejos municipales de juventud 2021

BOGOTA, 04 diciembre,2021_ RAM_ Este domingo, 5 de diciembre, los jóvenes entre los 14 y 28 años votarán por primera vez en las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, quienes se acerquen a las urnas tendrán la oportunidad de votar entre 41.000 candidatos que pretenden ser elegidos para los próximos cuatro años. Según el Gobierno Nacional, hay plenas garantías y en las próximas horas se activará el plan democracia para esta jornada electoral.

“El Ministerio de Defensa ha trabajado con todo lo que tiene que ver con el plan democracia. Mas de 25.000 hombres de la Policía estarán apoyando esta actividad, el Ejército Nacional para garantizar toda la seguridad en todo el territorio nacional y que esta jornada pueda transcurrir de manera tranquila” , dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, aseguró que en las próximas horas, todos los policías intensificarán operaciones y entrarán en acuartelamiento de primer grado e iniciará la instalación del Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad. “Estamos en alistamiento de primer grado, toda la Policía de cara a garantizar la seguridad de esos comicios para nuestros jóvenes en Colombia y tenemos un plan muy parecido al plan democracia”.

Recordemos que, las elecciones de las juventudes iniciarán este domingo, a las 8:00 de la mañana y se extenderán hasta las 4:00 de la tarde.

Para la jornada está previsto que se instalen 19.000 mesas en 6.000 puestos de votación en todo el territorio nacional.

Recuerden que, para esta jornada electoral fueron designados 123.000 jurados de votación, por lo que debe consultar si debe ejercer esta función en la página de la Registraduría o en la aplicación infovotantes.

Para la jornada de este domingo, no será obligatorio presentar el carné de vacunación contra el COVID.

Share Button