jueves noviembre 24 de 2022

Transportadores esperan movilizar 12 millones de pasajeros en diciembre

17 diciembre, 2021 Bogotá, Económicas, Generales

Terminal de transporte de el Salitre Bogotá

BOGOTA, 17 diciembre,2021_ RAM_ Empresarios del Transporte de Pasajeros por Carretera se mostraron optimistas y esperan llegar a una reactivación del 80% y movilizar en este último mes del año, 12 millones de pasajeros en 40.000 buses.

“Vemos que el turismo interno está creciendo muchísimo, gracias al buen ritmo de vacunación que tiene el Gobierno Nacional, y la forma en que se ha promovido el desarrollo responsable de estas actividades», afirmó el director del Consejo Superior del Transporte, Camilo García.

Señaló que hay destinos en donde en estos momentos toda la flota está dispuesta para llevar a los viajeros, «creemos que va ser una buena temporada para el final de año y estamos invitando a todos los pasajeros a viajar en nuestros 40.000 vehículos».

En cuanto a la demanda de pasajeros desde Bogotá, el dirigente gremial dijo que los departamentos hacia Boyacá, el Eje Cafetero y también a la zona Caribe, en particular desde Medellín, el suroeste antioqueño a la Costa Atlántica y desde el Valle del Cauca los desplazamientos a Nariño y el Eje Cafetero son los más demandados.

«Antes de la temporada estábamos sobre el 60% de lo que era la temporada de 2019 y esperamos llegar a un 80% de lo que hacíamos en ese mismo año», afirmó Camilo García, director del Consejo Superior del Transporte.

Finalmente, El dirigente gremial, hizo un llamado a todos los viajeros a comprar sus tiquetes con anticipación para evitar aglomeraciones en las terminales de transporte, o que tomen servicios que no están autorizados.

Share Button