domingo diciembre 4 de 2022

Uribismo presentará lista abierta a la Cámara por Bogotá

08 diciembre, 2021 Política

Cámara de Representantes

BOGOTA, 08 diciembre,2021_ RAM_ Poco a poco se van decantando los escenarios para lo que serán las elecciones al Congreso de la República que se votarán el próximo 13 de marzo del 2022.

Los partidos continúan armando las listas al Senado y a la Cámara de Representantes y tienen plazo de presentarlas ante la Registraduría el 13 de diciembre, razón por la cual se están ultimando todos los detalles.

En las últimas horas se conoció, por medio de un comunicado oficial,  que el Centro Democrático presentará lista abierta con voto preferente a la Cámara por Bogotá, una petición que habían venido haciendo varios líderes políticos del uribismo.

“Varios precandidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá han preguntado sobre cómo será la lista. Me permito informar que será con voto preferente, abierta, como lo ha solicitado la mayoría de los precandidatos”, informó Juan Caicedo, director político nacional del Centro Democrático.

Esta determinación hizo que el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, cambiara su decisión de no aspirar nuevamente al Congreso y anunciara que sí se presentará en los comicios bajo estas nuevas condiciones.

“Ante la decisión del Centro Democrático de abrir la lista de Cámara Bogotá y permitirnos participar en igualdad de condiciones, informo con alegría que sí seré candidato y haré el mayor esfuerzo por continuar representando los anhelos de seguridad y bienestar de nuestras comunidades. Todo en mano Dios y de ustedes que son las personas que más aprecio”, manifestó.

Aún falta que el uribismo tome decisiones sobre cómo se conformará la lista de candidatos al Senado de la República, la cual estará encabezada por Miguel Uribe. No obstante, se sabe que la misma también sería abierta con voto preferente.

Share Button