miércoles diciembre 7 de 2022

13 candidatos al Congreso estarían inhabilitados: Procuraduría

03 enero, 2022 Generales, Judiciales, Política

Senado de la República

BOGOTA, 03 enero,2022_ La Procuraduría General alertó esta semana sobre la posible inhabilidad de 3 aspirantes al Senado y 10 para la Cámara de Representantes, que serán estudiadas por el Consejo Nacional Electoral.

A través de un comunicado, el ente de control informó que «en el análisis hecho se encontraron 13 candidatos con anotaciones en el Sistema de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad de la Entidad (SIRI), información que será remitida al Consejo Nacional Electoral para que esa corporación inicie el debido proceso de verificación y revocatoria de las candidaturas de ser necesario».

Explicó la procuradora Margarita Cabello que las autoridades electorales serán las encargadas de atender las denuncias de la ciudadanía para cualquier caso irregular, entre ellos también aparece la doble militancia.

«La Procuraduría también desplegará la función de intervención con un grupo de procuradores judiciales, quienes actuarán por la salvaguarda del ordenamiento jurídico en los procesos de revocatoria», informó el ministerio público.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de diciembre, el ente de control anunció el proceso de investigación y verificación de antecedentes a cada uno de los candidatos inscritos para las elecciones 2022.

Share Button