miércoles noviembre 30 de 2022

Atentado con explosivo en Cali deja cuatro heridos

28 enero, 2022 Generales, Pacífico, Regiones

Atentado en Cali

Cali, 28 enero,2022_RAM_ Se presentó este viernes un atentado terrorista en Cali, donde un artefacto explosivo fue accionado en un cruce vial, dejando un número desconocido de heridos, hasta el momento.

El hecho ocurrió en la calle 23 con transversal 25, en el sector de Comfandi del Prado, donde las primeras versiones de testigos indican que unos sujetos lanzaron una granada a una patrulla de la Policía.

Dos civiles y el mismo número de uniformados resultaron heridos por la explosión, que a través de videos en redes sociales, se vieron a las ambulancias trasladando a los afectados a centros asistenciales, además de que las autoridades acordonaron el área.

Las autoridades confirmaron que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los responsables de lanzar una granada que dejó dos policías y un civil herido en Cali.

Los hechos ocurrieron hacia las 7:00 de la noche de este viernes, 28 de enero, sobre la calle 23 con transversal 25, en inmediaciones del sector conocido como Comfandi del Prado.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que la persona que presuntamente lanzó el artefacto fue capturado.

«Esta persona iba caminando por el sector y les lanzó una granada. En la reacción policial se da con su captura y está en proceso de judicialización», dijo.

«Tenemos dos policías heridos con esquirlas en la espalda y en la cara y un civil que está siendo valorado», añadió el oficial.

Además, se pudo conocer que las personas lesionadas fueron llevadas a distintos centros asistenciales donde se recuperan de las heridas.

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, indicó que se ofrece una millonaria recompensa por información que permita dar con los autores intelectuales y cómplices de este atentado.

«Se ofrecen hasta $50 millones de pesos por información que lleve a la captura de todos los que cometieron este acto terrorista. Pusieron en riesgo a la población civil. No vamos a permitir que aterrorice a la población», dijo Soler.

Este es el segundo atentado con explosivos en la capital del Valle en menos de una semana por lo que las autoridades se declararon en máxima alerta.

Share Button