sábado diciembre 3 de 2022

Avianca ha cancelado el 4 % de sus vuelos por cuenta de ómicron

06 enero, 2022 Económicas, Generales, Salud

BOGOTA, 06 enero,2022_RAM_ En medio de la disparada de casos de COVID-19 por cuenta de la variante ómicron, Avianca se unió al grupo de aerolíneas afectadas que se han visto obligadas a cancelar vuelos.

«Estamos monitoreando esta situación e implementamos medidas de mitigación en nuestras operaciones para garantizar la seguridad de nuestros viajeros y nuestro personal. Sin embargo, el rápido avance de la variante ha empezado a generar efectos como la cancelación anticipada entre el 1 y el 15 de enero de algunos de nuestros vuelos, principalmente domésticos en Colombia, correspondientes al 4 % de nuestra operación total», indicó la aerolínea en un comunicado.

Avianca es la tercera aerolínea en el país en reportar afectaciones después de Viva Air y Latam, quienes cancelaron el 4 % y el 3.6 % de sus vuelos, respectivamente.

Avianca no está publicando una lista de los vuelos afectados por esta contingencia, pero, según informa, está contactando individualmente a los viajeros para ofrecerles las alternativas de cambio de itinerario y opciones de flexibilidad.

Si usted tiene programados vuelos con Avianca, la recomendación es consultar el estado de sus vuelos, igual que ocurre durante las contingencias por mal clima.

Share Button