jueves mayo 23 de 2024

Bogotá al 75% de ocupación de UCI por pacientes con covid-19

24 enero, 2022 Bogotá, Salud

UCI en Bogotá

BOGOTA, 24 enero,2022_RAM_ Tras la entrada del cuarto pico de contagios de covid-19, Bogotá se acerca al 75% de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) por pacientes con complicaciones por coronavirus.

Actualmente hay 488 pacientes en clínicas y hospitales de la capital, lo que equivalente al 74,2 % de la ocupación total de Ucis.

Al respecto, Manuel Gonzales, subsecretario de Salud de Bogotá comentó recordó que la variante ómicron por su patología tiene mayor transmisibilidad, pero más baja letalidad y aseguró que la capital tiene la capacidad de aumentar hasta 2.700 camas en UCI de ser necesarias.

«Es importante tener en cuenta varios aspectos y el primero es que estamos sobre el 71,9% de ocupación general, con alrededor de 1.700 camas disponibles, significa que también se tiene capacidad de expansión a 2.700; nos faltan por abrir más de mil camas en la ciudad de forma paulatina o según el requerimiento que se va dando en clínicas y hospitales de la ciudad». comentó González.

Por otro lado recalcó que Bogotá es una de las ciudades que avanza rápidamente en la vacunación con todos los segmentos poblacionales, con más del el 94 % de ciudadanos con al menos una dosis, mientras que el 90 % tiene el esquema completo con sus dos dosis y al mismo ritmo avanzan las terceras dosis, o dosis de refuerzo.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Bogotá hay activos 71.089 casos de contagio de coronavirus, donde las localidades más afectadas son Suba (8.028), Engativá (5.454), Kennedy (5.284 y Usaquén (4.949).

Finalmente la secretará distrital de salud, recuerda que ante el regreso a clases presenciales es de vital importancia la vacunación en niños y jóvenes, así como mantener los protocolos de bioseguridad como tapabocas y lavado de manos.

Share Button