lunes marzo 25 de 2024

Bogotá tendrá 140.000 positivos en cuarto pico de covid-19: Claudia López

12 enero, 2022 Bogotá, Salud

Bogotá tendrá 140.000 positivos en cuarto pico de covid-19 : Claudia López

BOGOTA, 12 enero,2022_RAM_ La Alcaldesa Claudia López se reunió con el Comité Epidemiológico, en el que se evaluó la situación de Covid-19 en la ciudad capital, así como del avance en la vacunación.

Así, ad portas del retorno total a la presencialidad en los colegios de Bogotá el próximo 24 de enero, la alcaldesa anunció que ómicron ya es la variante dominante en la ciudad capital y el 98% de los casos detectados son causados por covid-19.

“Vamos a tener el más alto nivel de positividad de los cuatro picos que hemos tenido. Calculamos que vamos a tener 140.000 casos positivos. La buena noticia es que como estamos vacunados y Bogotá es líder en vacunación, vamos a tener la más baja tasa de hospitalización y de ocupación de UCI”, comenzó por advertir la alcaldesa López.

Por lo mismo, dijo que Bogotá no espera tener ninguna medida nueva restrictiva “ni mucho menos de cuarentenas”, añadió y dijo que la ciudad avanzará con el 100% de la presencialidad en los colegios.

No obstante, indicó que los colegios se están preparando, que todos los colegios de Bogotá cuentan con todas las medidas de bioseguridad y cuentan con el acompañamiento tanto de la secretaría de Educación como de Salud.

Ante este escenario, la alcaldesa solicitó a los padres de familia a que vacunen a sus hijos antes del 24 de enero. Así mismo, todos los mayores de 18 años que ya cumplieron cuatro meses desde su segunda dosis, a que se pongan su dosis de refuerzo. En una tercera medida, indicó que se reforzará la solicitud del carné de vacunación a la entrada de establecimientos y se van a intensificar la medida de salud de la atención domiciliaria (que se triplicó desde diciembre) para que las personas apenas tengan un síntoma se aíslen, sin prueba.

Share Button