sábado noviembre 26 de 2022

Coalición Centro Esperanza suscribiría acuerdo para adhesiones

28 enero, 2022 Política

Coalición Centro Esperanza suscribiría acuerdo para adhesiones

BOGOTA, 28 enero,2022_RAM_ Tras cumplirse el plazo fijado por la precandidata Ingrid Betancourt, para la evaluación de la inclusión de «maquinarias políticas» o su inminente salida de la Coalición, en horas de la mañana se reunieron los precandidatos del Centro Esperanza, de manera virtual, quienes analizan un acuerdo sobre adhesiones en medio de la campaña presidencial.

Cabe recordar que la cita se dio tras la petición de la precandidata de Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, para analizar las últimas alianzas políticas del exrector de los Andes,  Alejandro Gaviria, ya que las consideraba peligrosas», refiriéndose específicamente al apoyo del senador por Cambio Radical Germán Varón Cotrino.

«Si la Coalición no toma la decisión de prohibir los apoyos de personas vinculadas con maquinarias que llevan a la corrupción y si esta decisión no se toma hoy ( este jueves 28), con mucho dolor, pero con el compromiso y la responsabilidad que tengo con la Coalición y con los colombianos, yo me retiro de la Coalición», afirmó la líder política.

En este sentido, los siete precandidatos de esta alianza, que no pudieron reunirse este jueves por compromisos propios de sus campañas, analizan la suscripción de un documento que contiene requisitos mínimos para las adhesiones y apoyos de campaña.

El más importante asegura que los respaldos deben ser de persona que no tengan investigaciones pendientes ni representen hechos comprobados de corrupción en el pasado.

Dicho documento debe ser aprobado por todos, para que se establezca al interior de la coalición.

Por su parte Sergio Fajardo le pido a Betancour y a Gaviria que resuelvan las diferencias como equipo y al interior de la Coalición «tenemos unos principios que garantizan que quien los viole deben salir de la misma, y todos tenemos la tarea de vigilar que estos principios se cumplan. Les pido a ambos que resolvamos las diferencias en el seno de las discusiones privadas».

Finamente asegura que la Coalición tiene una misión importante para el país «ser la fuerza que saque a Colombia de décadas de clientelismo, polarización y corrupción».

Share Button