sábado noviembre 26 de 2022

Colombia se juega una final contra Perú: Wilmar Barrios

Wilmar Barrios

BOGOTA, 25 enero,2022_RAM_ Wilmar Barrios, volante de la Selección Colombia, fue claro al decir este martes que el equipo está obligado a ganarle a Perú este viernes en Barranquilla, por la fecha 15 de las Eliminatorias a Catar 2022.

En rueda de prensa, el mediocampista afirmó que el duelo con los ‘incas’ es definitivo en las aspiraciones al Mundial: «Lo importante es ganar medio-cero, pero ganar».

«Independientemente de los partidos anteriores, hoy tenemos una nueva oportunidad, es una final, hay que jugarla como una final, todos los partidos que quedan son finales», dijo Barrios.

El volante también habló sobre su actual condición, donde resaltó que en las vacaciones entrenó en alto nivel: «El profe antes de elegir mira muy bien la situación de cada uno. En lo personal, durante mis vacaciones, he tratado de trabajarme con un plan del club, he tenido unos amistosos antes de la pretemporada, en lo personal estoy bien».

Finalmente, Barrios habló sobre los nuevos jugadores en la convocatoria: «Esperemos que los nuevos jugadores puedan aportar su mejor versión y que todos podamos aprovecharlo».

Wílmar Barrios:

«Es bueno sentir esa energía desde afuera. Nosotros desde adentro estamos con todas las ganas y la ilusión de regalarle una alegría a todo el país. Somos conscientes que necesitamos una victoria».

«Independientemente de lo que ha pasado, esperamos que el arco esté abierto en este partido. Tenemos una nueva oportunidad para revertir esa situación. Estamos de locales y con nuestra gente».

«Se viene trabajando lo mismo. Todos tenemos una nueva oportunidad, independientemente de quien juegue. Todos en esta convocatoria soñamos con poder anotar en esta clase de partidos».

«Seguramente el Profe antes de elegir analiza muy bien la situación de cada jugador. Durante las vacaciones he intentado trabajarme, inicié la pretemporada y he tenido dos amistosos».

«Lo más importante es que tenemos una final adelante, debemos jugar así. Hemos creado las situaciones, pero no hemos tenido suerte para anotar. Nos jugamos mucho en casa, estamos con nuestra gente».

«Lo más importante del grupo es siempre recibir bien a los jugadores que vienen por primera vez, y que así puedan mostrar su talento. Tenemos un lindo grupo, acogemos a todos de la mejor manera».

Stefan Medina:

«Tenemos claro y somos conscientes de lo importante que es no generar esa ansiedad durante el partido y de esta manera permitir que nuestro fútbol fluya y podamos conseguir los tres puntos».

«Sabemos de las características de Perú, les gusta tener el balón con jugadores de gran calidad. Vamos a plantear el partido desde la agresividad, recuperar rápido la pelota y así lograr el objetivo».

«Nos está faltando tener esa convicción y tener la seguridad de que las opciones que tengamos, las vamos a concretar. Estamos trabajando en eso. Es importante no perder la confianza».

«Está claro de que llegamos con la convicción de que vamos por los seis puntos. Confiamos en nuestro trabajo, en el talento de nuestros jugadores. El partido más importante es el viernes contra Perú».

«Perú tiene jugadores importantes que juegan en ligas de elite. Les gusta jugar bien, tienen un mediocampo de buen pie y unos delanteros con mucha experiencia y velocidad. Confiamos en nosotros».

«Es importante tener confianza en lo que somos, en la disciplina que tenemos dentro del campo de juego. Confiar en el equipo y en el compañero será lo que nos lleve a lograr los tres puntos».

«A la gente les digo que sigan confiando, que nos digan apoyando. La fiesta que se vive en esta ciudad es muy importante para nosotros».

«Vamos a trabajar hoy con el equipo completo, eso es muy importante. Seguramente hoy entremos a fondo lo que será la planificación del partido frente a Perú. Ojalá podamos aprovechar estos entrenos».

Share Button