lunes noviembre 28 de 2022

Colombia venció a Honduras en amistoso

Juan Fernando Quintero celebra primer Gol ante Honduras Foto FCF

Fort Lauderdale,16 enero,2022_RAM_La Selección se impuso 2-1 con anotaciones de Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado.

La Selección Colombia derrotó 2-1 a Honduras, en partido amistoso disputado en Fort Lauderdale, Estados Unidos. El equipo de Reinaldo Rueda volvió al triunfo y al gol después de cinco compromisos.

Juan Fernando Quintero abrió el marcador a los 10 minutos, tras un pase medido de Harold Preciado, que el antioqueño cambió por gol con un toque sutil de pierna zurda.

Quintero fue sustituido de manera tempranera a los 42 minutos, tras sentir una molestia muscular de la que fue atendido en el campo de juego.

El equipo de Hernán Darío Gómez llegó al empate a los 52 minutos con un penal ejecutado por Kervin Arriaga, luego de un agarrón en el área cometido por Yerson Candelo.

Andrés Colorado celebra gol del triunfo del partido amistoso ente Colombia y Honduras

Colombia, liderado en ataque por Yaser Asprilla y Yimmi Chará, la ‘Tricolor’ se puso al frente del marcador nuevamente, tras una asistencia de Chará que remató libre de marca Andrés Colorado a los 66 minutos.

La Selección no marcaba ni ganaba un partido desde el triunfo 3-1 ante Chile en las Eliminatorias.

El entrenador de la selección colombiana de fútbol Reinaldo Rueda afirmó que el triunfo 2-1 sobre Honduras, logrado la tarde del domingo en el estadio del Inter Miami en Fort Lauderdale ante unas 16,000 personas, sirve para ir “cuadrando el diseño de la nómina para los partidos contra Perú y Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022”.

Colombia y Perú, empatados con 17 puntos en el cuarto puesto de la clasificatoria sudamericana, se enfrentarán el próximo 28 de enero en Barranquilla en un encuentro clave a falta de cuatros fechas para terminar la serie de la subregión. Los cuatro primeros de Sudamérica se clasificarán de manera directa al primer Mundial que se realizará en la península arábica.

Y el quinto disputará un repechaje contra el quinto mejor ubicado de la Zona Asia, probablemente Australia. “Hemos pasado dos años difíciles con este tema de la pandemia y hemos perdido tiempo y oportunidades de trabajo”, afirmó Rueda.

“Varios jugadores no pudieron ser convocados para el partido contra Honduras porque se contagiaron de coronavirus durante las vacaciones y ahora los que llegaron con muchos exámenes negativos, deben hacer las pruebas y eso genera tensión”. Para la cita en el DRV PNK, Rueda solo pudo recurrir a los jugadores que militan en la liga colombiana, excepto Juan Fernando Quintero, quien volvió al River Plate argentino, y Yimmi Chara, de los Timbers de Portland de la MLS.

El próximo gran reto para Reinaldo Rueda será el 28 de enero, cuando reciba en Barranquilla a Perú, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Presidente de la FCF , Ramón Jesurum recibe trofeo del amistoso ganado por Colombia ante Honduras

Ficha Técnica 

Colombia: José Luis Chunga ( Andrés Mosquera 79′); Yerson Candelo (Andrés Román 69)’, Yeimar Gómez (Andrés Llinás 79′), Hómer Martínez, Fredy Hinestroza; Stiven Vega, Daniel Giraldo (Andrés Colorado 46′), Yimmi Chará, Juan Fernando Quintero (Yáser Asprilla 42′); Harold Preciado y Miguel Ángel Borja (Álvaro Angulo 69′).

Director Técnico: Reinaldo Rueda

Honduras: Luis López; Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez, Ómar Élvir; Kervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López; Edwin Rodríguez y Eddie Hernández.

Director Técnico: Hernán Darío Gómez

Share Button