miércoles noviembre 30 de 2022

Cortuluá y Atlético Nacional firmaron un empate 1-1 en el debut en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022

22 enero, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 

Ernesto Hernández de Cortuluá y Daniel Mantilla de Atlético Nacional disputan el balón durante partido de la fecha 1 entre Cortuluá y Atlético Nacional por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. Foto: VizzorImage / Juan Jose Horta / Cont.

Tuluá, 22 enero,2022_RAM_ Cortuluá y Atlético Nacional firmaron un empate 1-1 en el debut de ambos en la Liga Colombiana 2022-I. La nómina del ‘verdolaga’ no pudo contra el recién ascendido equipo de Tuluá, en un partido marcado por las pocas opciones de gol.

Jefferson Duque anotó el gol que puso a ganar a Atlético Nacional desde el minuto 13 con un cabezazo, pero al 68′ y de penal, Luis Carlos Ruíz le quitó los tres puntos del bolsillo al cuadro paisa y terminó con un empate que dejó más dudas que certezas en el equipo de Alejandro Restrepo.

Los primeros 10 minutos del partido fueron muy cortados para ambos equipos, con mucho juego en la mitad de cancha, pocas opciones de gol y mucha agresividad por parte de Cortuluá, quien para esos minutos ya tenía dos tarjetas amarillas.

Atlético Nacional se apropió de la pelota en la primera parte y al minuto 13 abrió el marcador gracias a su capitán Jefferson Duque de cabeza tras un centro de Yerson Candelo.

Los minutos restantes del primer tiempo fueron más de lo mismo, Nacional tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en cuatro ocasiones, pero su falta de definición fue notoria.

Para el segundo tiempo los papeles cambiaron. Cortuluá salió con otra actitud mientras Nacional se mostró cada vez más dormido, al punto que el empate llegó al minuto 68 tras una falta cometida por Juan David Cabal y que posteriormente encajaría en la red Luis Carlos Ruiz.

En la siguiente fecha, Nacional debuta en su casa, el estadio Atanasio Girardot, ante un equipo que también es favorito por su poderosa nómina. El Junior visita Medellín por la jornada 2 de la Liga.

Share Button