martes mayo 17 de 2022

Daniel Quintero apeló a la Registraduría aval de su revocatoria

Daniel Quintero, alcalde de Medellín,

BOGOTA, 03 enero,2022_ El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de twitter dio a conocer que más de 3.000 ciudadanos manifestaron haber sido suplantados como firmantes en contra de su administración.

Quintero aseguró que dichas denuncias ciudadanas se registraron en menos de 24 horas y asegura que «Usaron sus cédulas y nombres y los expusieron públicamente sin su autorización para fomentar una revocatoria fraudulenta»

En este sentido el mandatario local pidió a la Registraduría Nacional que se revisara el aval entregado al comité que promueve su revocatoria. Ahora esta entidad tendrá 10 días para decidir si mantiene su decisión de avalar las firmas y se hace efectiva la revocatoria del mandatario o si se archiva el caso.

Mientras se define el proceso, continuará como alcalde Ad hoc Carlos Alberto Baena López, viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, quien fue nombrado el pasado 28 de diciembre, a través del decreto número 1861 de 2021 que firmó el presidente IvánDuque.

Share Button