miércoles diciembre 7 de 2022

“Egan Bernal ha pasado un día tranquilo en su recuperación”: Dice parte médico

29 enero, 2022 Ciclismo, Deportes

BOGOTA, 29 enero,2022_RAM_ La Clínica Universidad de La Sabana emitió un nuevo comunicado sobre la salud del ciclista Egan Bernal, asegurando que ha pasado un día tranquilo en su recuperación.

“El paciente continúa ajustándose al protocolo del manejo del dolor post operatorio. Dentro de este proceso se le adaptó un corsé cérvico-torácico que le permitirá una mejor movilidad y apoyo en su proceso de rehabilitación”

El día de ayer Egan Bernal Gómez fue sometido a dos procedimientos quirúrgicos que tenía programados, según explicó Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de la Clínica Universidad de La Sabana. Al corredor de 25 años se le practicó una reconstrucción del segundo metacarpio de la mano derecha y un procedimiento maxilofacial para estabilizar las fracturas que sufrió en su dentadura.

Por otra parte, Egan Bernal se pronunció por primera vez en sus redes sociales tras el accidente y escribió “Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a Clínica Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, Mafe Motas y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien”.

El deportista sufrió un grave accidente en la mañana del lunes 24 de enero cuando se encontraba entrenando con el equipo Ineos en las vías de Gachancipá, Cundinamarca. El ciclista se chocó con un bus.

Share Button