sábado noviembre 26 de 2022

Egan Bernal será sometido a cirugía revela parte médico tras accidente en Gachancipá

24 enero, 2022 Ciclismo, Deportes, Salud

Egan Bernal sufre accidente en carreteras de Cundinamarca

BOGOTA, 24 enero,2022_RAM_ En la mañana de este lunes, 24 de enero, Egan Bernal sufrió un fuerte accidente mientras entrenaba en vías del municipio de Gachancipá, a unos 30 kilómetros de Bogotá. El ciclista colombiano fue trasladado a la Clínica Universidad de la Sabana, que ya reveló el primer parte médico.

“En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo con los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores”, informó la clínica en un comunicado.

Y es que el colombiano, único en ganar un Tour de Francia, chocó con la parte trasera de un bus que se estacionó para dejar un pasajero.

El capo de equipo Ineos se preparaba para iniciar la temporada 2022, con la aspiración de recuperar el maillot amarillo del campeón del Tour.

Días antes, el colombiano había publicado en sus redes sociales un video de un vehículo que estuvo cerca de chocar contra él y sus compañeros durante un entrenamiento, lamentando la imprudencia del conductor.

 

Share Button