miércoles noviembre 30 de 2022

El precio promedio de la gasolina  para el 2022 será de 9.048 pesos por galón anuncio Minenergia

01 enero, 2022 Económicas

Driving through car wash

BOGOTA, 01 enero,2022_ El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que para el año nuevo, el precio promedio de la gasolina, considerando las 13 ciudades principales, será de 9.048 pesos por galón, mientras que el precio promedio del diésel quedará en 8.884 pesos por galón.

Es decir, que el precio de la gasolina tendrá un aumento, en promedio, de 176 pesos por galón y el diésel, en promedio, de 166 pesos por galón.

Le puede interesar: Contagios Covid-19 completan una semana consecutiva subiendo: 10.401 este viernes en Colombia

El Ministerio de Minas y Energía asegura que a pesar de los incrementos que tendrán los precios de los combustibles para enero del 2022, tanto la gasolina como el diésel se mantienen 123 y 79 pesos, respectivamente, por debajo de los precios de marzo del 2020, cuando el Ministerio anunció las mayores reducciones en precios de la historia.

Precisa que además que los nuevos precios de los combustibles incorporan la actualización de los rubros de tarifas de transporte por poliductos, transporte terrestre y tarifa de marcación, ajuste conforme al IPC del 4,86% reportado por el Dane para lo corrido del año 2021 y meta de inflación del 3% del Banco de la República para el 2022.

Señala que estos incrementos también tienen en cuenta las variaciones de los precios internacionales de los refinados durante la última semana de diciembre. En particular, en los últimos días del mes de diciembre, el precio internacional de la gasolina motor presentó un incremento del 2% frente a la última semana de noviembre. Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó una variación positiva del 4% en este período de tiempo, respecto a los últimos días de diciembre.

Además, el precio del petróleo Brent, en el último trimestre del 2021, presentó un incremento del 10% respecto al precio promedio registrado en el trimestre inmediatamente anterior.

La información suministrada por MinMinas indica también que para atender la demanda nacional de combustibles de los últimos meses y debido a la volatilidad en los precios de refinados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, el FEPC ha cumplido y seguirá cumpliendo su función de estabilización de los precios del mercado nacional para que dicha volatilidad no sea transmitida de manera directa al usuario final.

Share Button